Martes 19.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Habló el ex funcionario de Morón: “Tagliaferro faltó a la honradez del matrimonio”

El ex funcionario de Morón, Samuel Bondarczuk, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con Tagliaferro y su gestión en Morón. “Yo tengo que pedirles perdón a los vecinos por haberlos engañado, diciéndoles que era otra persona la que iban a votar”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Carla Echichure Castro

El ex funcionario de Morón, Samuel Bondarczuk, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su discusión con Tagliaferro y su gestión en Morón. “Yo tengo que pedirles perdón a los vecinos por haberlos engañado, diciéndoles que era otra persona la que iban a votar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo surge este enojo con Tagliaferro?

Surge a fines del 2016. Yo entro a trabajar al municipio, me solicitan durante tres meses. Yo trataba de negarme porque estaba más cómodo en la Unidad de Gestión Comunitaria en mi barrio San Juan, pero me insisten porque necesitaban una persona honesta. Terminé aceptando y le hice 4 campañas: 2009, 2011, 2013 y 2015. A los 8 meses del 2016 comienzan los problemas, donde él había cerrado cosas extrañas. Por ejemplo, fuimos a un boliche que se llama Maná, a tres cuadras del municipio, que tenía roedores, olor nauseabundo en la cocina, sin papeles, matafuegos vencidos, se lo clausuramos 3 veces y las tres abrieron de vuelta como si nada. Resultó ser que a la tercera nos dijeron: "Flaco, yo soy amigo de Ramiro y de Leandro Tagliaferro, acá tocó Leandro con la banda y cerró un ciclo político Ramiro". A mi director, a finales de 2016, que era excelente, le quitaron todo el apoyo por haber clausurado ese boliche. Después vinieron cosas más raras, tal es así que mi director se va. En ese momento era Tagliaferro intendente, Carlos Rebagliatti jefe de Gabinete y un tercero que trabaja en las sombras porque no puede tener ningún cargo ya que tiene causas en Quilmes, Diego Llaneza

RP.- Cuándo usted iba a estos boliches y le decían que se vaya porque hacían campaña para Tagliaferro, ¿lo acusaban de lo mismo a usted?

No, era una forma de decir acá estuvieron Ramiro, Leandro o Llaneza. Nosotros clausurábamos igual, hasta que tuvo que irse mi director y el nuevo nos reunió y nos dijo: a los "kioscos" de barrio San Juan no vayan porque están protegidos por Rebagliatti. Tampoco querían que pasemos por bares de Castelar, y demás lugares. A mí se me hizo insoportable. Trabajé mucho en Cambiemos, creía en ello, y en el municipio resultó ser una porquería total. Se destruyó todo lo que se iba a hacer. Después asumió un nuevo jefe de Gabinete, del cual aparecieron videos de cobrando coimas a chinos a mitad de cuadra del palacio municipal a 500 mil pesos. 

RP.- ¿Cómo se gesta su discusión con el intendente?

En mi barrio, cruzo la esquina con mi Kangoo y lo veo haciendo unas calles. Bajo la ventanilla y lo insulto, le digo: "Qué carajo estás haciendo acá, ¿después de tres años te das cuenta que mi barrio está hecho mierda?". Este barrio está al final de Morón, ahí comienza Ituzaingó, Merlo, entonces nadie le da pelota, nunca lo hicieron. 

A él lo trajimos a mi barrio, comió en mi casa, mi señora le hizo asado durante las previas elecciones. Era una cosa y resultó ser totalmente diferente, totalmente corrupto.

Cuando yo lo increpo, pego la vuelta manzana, me bajo de la camioneta y lo empiezo a increpar, me dice: "Que bien que te fue conmigo, ahora tenés una Kangoo". Yo le contesté: "Vos sos un reverendo hijo de puta, la Kangoo la pagué en el 2015, antes de que termine la campaña que ganaste, tuve 84 cuotas rompiéndome para pagar y me venís a decir que es gracias a vos". Cuando fui inspector iba con la Kangoo, tenía que trabajar con mi camioneta, y no me pagaban ni la nafta. 

RP.- ¿Qué rol cumplió Vidal, su ex mujer, en ese 2015 y que rol cumplirá en la posible reelección de Tagliaferro ahora?

Yo creo que son totalmente diferentes. Yo tengo que pedirles perdón a los vecinos por haberlos engañado, diciéndoles que era otra persona que iban a votar. A Vidal yo le hacía el service cuando ella no era gobernadora, en Castelar. La vi un par de veces y me pareció una señora. Lo que sí sé es que Ramiro Tagliaferro faltó a la honradez del matrimonio diez años antes de que se separaran, así que no viene de ahora ni del 2015. Ya había problemas graves, él es ludópata, se juega todo. Yo me enteré de todo esto después, fui bastante ingenuo e ignorante de lo que él era antes y yo buscaba alguien en quien confiar y que haya un cambio, que no hubo. 

Vidal no tiene nada que ver con él. No sé si es buena o mala, pero creo que es diferente. No es corrupta como lo es él. Ella debería saber lo que pasa en Morón y debería actuar sobre la intendencia, no puede haber un intendente que se la pase viajando y cuando vuelve aumenta todo. En dos años aumentó el 85 por ciento el ABL, es un desastre. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.