Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | CABA

¿Una mano política?

Corrupción y complicidad en CABA: En lugar de inhabilitarlo de por vida, sólo lo suspendieron 90 días

A pesar de la orden del juez y la confesión de las partes, la secretaría de Gestión de Recursos Humanos de la ciudad resolvió una pena mucho más leve.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho fue harto conocido en octubre del 2018. Una banda compuesta por 3 personas vendía licencias de conducir, tanto de particulares como de camiones o motos, que entregaban sin hacer la prueba de manejo, y a veces salteando también otros requisitos obligatorios.

Cuando la investigación que encabezó el fiscal Carlos Rolero derivó en la detención de los delincuentes, tanto Guillermo Mario Zelis, organizador de la banda, Eduardo Davoin Corredor, que conseguía clientes en Mercado Libre, y Omar Alejandro Sposaro, quien era el empleado del gobierno porteño responsable de la pista de manejo que firmaba los permisos como si los clientes hubieran realizado la prueba, confesaron sus delitos de forma inmediata.

En apenas dos días, el juez Carlos Bentolila del juzgado N°2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, homologó el juicio abreviado y los condenó a tres años de prisión en suspenso. Además, Sposaro quedó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

No obstante ello, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tuvo otros planes para el funcionario corrupto. A pesar de la orden del juez, la secretaría de Gestión de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una resolución firmada por la subsecretaria Julia Raquel Domeniconi, resolvió trasladarlo al Registro de Agentes en Disponibilidad, pero sólo en forma preventiva y por un total de 90 días.

La medida despertó discordia en propios y extraños. Resulta como mínimo llamativo que Sposaro, habiendo confesado el delito y siendo inhabilitado por un juez, haya recibido una reprimenda leve y se vaya a su casa con poco más que una palmada en la espalda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!