Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2019 | Nacionales

Preocupación oficial

Encuestas: A meses de las elecciones, la imagen de Mauricio Macri continúa en picada

Con María Eugenia Vidal buscando despegarse de su imagen, el presidente comienza a contar los puntos que lo separan de Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La valoración del desempeño de Mauricio Macri como presidente de la nación volvió a la senda negativa, con un descenso del 1,7 por ciento, lo cual estira el diferencial negativo de su gobierno en un 24,7 por ciento, lo que ha ocupado un lugar central en las preocupaciones de su equipo de trabajo en los últimos meses, y promete mantenerse allí como mínimo hasta las elecciones generales de octubre.

Con María Eugenia Vidal en la evidente intención de mantenerse al margen de una boleta con él, lo que podría implicarle una merma en sus votos, comienzan a llover en la quinta de Olivos viejas preocupaciones que, de algún modo, nunca lograron abandonar la mesa. La inflación es una constante, aunque mantiene un descenso en los últimos meses, lo mismo ocurre con el desempleo. Nuevamente la inseguridad comienza a ubicarse entre los asuntos más espinosos a los que debe darle una respuesta urgente el gobierno. De ahí, tal vez, el posicionamiento de Patricia Bullrich como una potencial compañera de fórmula.

El aumento de las tarifas, por otro lado, marca un costo de oportunidad importante para el gobierno de Cambiemos. Mientras el incremento pareciera una condición inevitable para sostener una estrategia financiera cada vez más agresiva, el aumento de los costos de los servicios afecta duramente al optimismo de la gente, que volvió a caer en un 4,8 por ciento.

Así las cosas, el voto del oficialismo volvió a perder otros 2,3 puntos porcentuales, lo que los acerca al 30,8 por ciento, con lo que comienza a perder la carrera frente a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. A su favor juega un descontento generalizado, que provocó otra caída de dos puntos en la intención de voto de todo el arco opositor.

De este modo, al comienzo del año y de cara a octubre Macri se mantiene a la cabeza de la intención de voto con un 29,1 por ciento, seguido de cerca por CFK con el 27,6, seguido por Sergio Massa, Roberto Lavagna, y Juan Manuel Urtubey. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!