Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2019 | Interior

Exclusivo REALPOLITIK

Escándalo: Así funciona la multimillonaria “empleomanía familiar” del socialismo santafesino

Días atrás REALPOLITIK informó sobre la fiebre de “empleomanía familiar” que aqueja al socialismo a cargo de la gobernación de Santa Fe. En ese marco, se denunció que al menos 145 familiares de dirigentes de primera línea cobraban sueldos del estado, prescindiendo de los de las segundas y terceras líneas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es medio tuvo acceso a un listado de los nombres más destacados dentro de ese listado, que permite explicar muchas de las razones por las cuales la sociedad le ha dado la espalda a la dirigencia tradicional.

En esa nómina encontramos todo tipo de parentescos. Esposas, ex esposas, novias, yernos, nueras, cuñados, hijos, sobrinos. Todos encuentran un lugar en la ancha caja del estado santafesino.

Tomaremos como muestra a algunos de los principales referentes del socialismo santafesino, en un listado que es incompleto y sólo se presenta de manera indicativa.

HERMES BINNER (EX GOBERNADOR)

La actual pareja de Binner, María Soledad Delgado, desempeña funciones en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Pero, el hombre nostalgioso también ha conseguido conservar a su ex esposa, Silvina Codina, como secretaria de Arquitectura del ministerio de Obras públicas.

Su hija, Carolina Binner, oficia de jefa de sector en la dirección Primaria de la Salud de la municipalidad de Rosario.

En tanto que su yerno (esposo de Carolina), Marcelo Roca, es gerente del Banco Municipal de Rosario.

María Laura Binnner (otra de sus hijas) es jefa de sector en el hospital V.J. Vilela (municipalidad de Rosario) y su marido (yerno de Binner), Luciano Caturelli, es asesor del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Varinia Susana Binner (hija de Binner) es jefe de sector en el hospital Roque Saenz Peña (municipalidad de Rosario).

Hernán Sylvestre (hijo de Silvana Codina, ex de Binner) es empleado de la Empresa Provincial de Energía, en tanto que su hermano Marco Sylvestre se desempeña como empleado administrativo en el Centro Antonio Berni, de la municipalidad de Rosario.

ANTONIO BONFATTI (EX GOBERNADOR)

El ex gobernador Antonio Bonfatti tiene a su actual esposa y a varias ex, empleadas en el estado. Su primera esposa, Inés Bertero, oficia como diputada provincial.

Enrique Estévez (hijo de Inés Bertero) es coordinador de la secretaría de Gobierno en la municipalidad Rosario.

María Alcira Scarpone (la segunda esposa de Bonfatti) es directora en el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario.

Debora Ferrandini (tercera de la esposa Bonfatti) se desempeñó como subsecretaria de Salud hasta su muerte.

Silvia Elena Tróccoli (esposa actual de Bonfatti) tiene un contrato en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

CARLOS FASCENDINI (ACTUAL VICEGOBERNADOR)

El actual vicegobernador de Miguel Lifschitz, el radical Carlos Fascendini, no les va en zaga.

Julia Fascendini (hija) es secretaria del Juzgado Civil y Comercial ciudad de Esperanza.

Mauricio Weibel (su yerno), es autoridad de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.

Griselda Neyret (esposa de Fascendini) fue concejal de la ciudad de Esperanza.

Ana Neyret de Mansilla (su cuñada) se desempeña en el ministerio de Producción.

Por otro lado, el caso de la ministra de Educación, Claudia Balague, merece un capítulo aparte. Asumida en el año 2013, también tiene a su familia entera viviendo a costas del estado, y su esposo, Claudio Tonucci, jefe de Inspectores de Litoral Gas, está procesado por la explosión del edificio de calle Salta de la ciudad de Rosario, pero sigue en su cargo con un sueldo superior a los 100 mil pesos.

MIGUEL LIFSCHITZ (ACTUAL GOBERNADOR)

Por último, nos queda el actual gobernador, Miguel Lifschitz. Su actual esposa, Clara Rut García, está incluida en la nómina estatal de Rosario, aunque también ocupa una banca de diputada provincial.

Su yerno, Mariano Figueroa Escauriza, es subsecretario del ministerio de Justicia.

Su hija Yasmín Lifschitz se desempeña en la secretaría General y su hermana Olga, en la dirección de Centros de Salud de la municipalidad de Rosario.

Su ex esposa, Nora Beatriz Ramírez, trabaja en el Instituto Autrárquico Provincial de Obra Social, y su ex pareja, Nidia Garber, cobra un suculento sueldo del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario.

Su ex cuñada, hermana de Nora, es jefa de la dirección General de Tránsito de la municipalidad de Rosario. Y su sobrina, María Belén Ferlini, oficia como inspectora de la secretaría de Control.

Daniel Canabal, cuñado de su ex, Nidia Garber, es presidente de Radio Televisión Santafesina (RTS).

Ignacio Canabal, sobrino de Garber, es director de la Casa Terapéutica de la municipalidad de Rosario, y su esposa Varinia Drisun, reviste tareas en el ministerio de Salud de Santa Fe.

Tal como puede apreciarse, el socialismo santafesino es una gran familia, de la que nadie queda excluido, ni sus ex, ni los familiares de sus ex.  Esta es una lista parcial, pero demostrativa, de la vergonzante situación que aqueja a esa provincia. Mientras algunos se enriquecen y viven a costas del estado, los ciudadanos santafesinos deben pagar la fiesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!