Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de enero de 2019 | Judiciales

Radiografía

“Peque” García, el militante Pro que se hizo monotributista estando prófugo de la Justicia

El polémico “Peque” García se encontraba prófugo desde hacía dos años tras quedar imputado por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, en la tristemente célebre fiesta clandestina realizada el 1 enero de 2016 en la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ismael “Peque” García quedó detenido este sábado en San Bernardo, luego de ser acusado de trata de personas por víctimas que se pudieron escapar. Fue tras una denuncia iniciada tras un llamado al 145, por parte de mujeres que dijeron ser víctimas de trata.

García era un reconocido militante Pro, que organizaba actos y presencias en los eventos de Cambiemos. Era, además, dueño de varios boliches de la capital bonaerense.

Hoy el “Peque” tiene cincuenta años y su domicilio postal está radicado en una casa sin número, ubicada en calle 513 y 216, de La Plata. Sim embargo, como propiedad, solo declara un vehículo Ssangyong patente CPK095, modelo 1999.

Aunque suene increíble, en casi medio siglo de vida, el empresario Pro jamás registró un empleo. La única excepción es el trabajo que mantuvo durante el mes de septiembre de 2015 con Susana Guerrero, una empresaria dueña de un boliche bailable en Bernal.

Más allá de eso, García pareciera un fantasma: no registra ni cuentas bancarias ni tarjetas de crédito y/o débito.

Probablemente en un intento de reinsertarse en la sociedad, pero aún prófugo de la Justicia, en el mes de diciembre de 2018 decidió sacar ante AFIP el servicio de monotributo, en la categoría D – Locaciones de Servicio, previendo un ingreso anual de 322 mil pesos. Como era de esperar, jamás lo pagó.

HISTORIAL

Raúl “Peque” García encontró la fama de una manera poco feliz. A sólo horas del escándalo de la fiesta clandestina, sus fotos empezaron a circular por medios locales, provinciales y nacionales: en su cuenta de Facebook, el “Peque” había publicado imágenes suyas junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la diputada nacional, Elisa Carrió; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli; el ex ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ex embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; y hasta con el mismísimo Mauricio Macri, entre otros.

Incluso, el empresario de turismo estudiantil y de la noche estuvo arriba del escenario en el festejo del búnker de las elecciones generales, un lugar al que no cualquier militante puede acceder.

El “Peque” García llegó al mundo Pro de Mauricio Macri de la mano de Flechabus, ya que fue por medio de la empresa de ómnibus que llegó a trabajar para Boca Juniors, participando del traslado del plantel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Peque García, Emilia Uscamayta Curi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!