Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2019 | Nacionales

Encuestas 2019

Con Vidal apuntando a la reelección bonaerense, Cristina Fernández se posiciona en nación

Con más del 60 por ciento de la población desaprobando su gestión, Mauricio Macri comienza a parecer una presa fácil para la ex presidente, que empieza a sentir la presión de su propio espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un informe técnico conformado por más de 1.200 casos y librado por la agencia Gustavo Córdoba y Asociados, se observó que más del 45 por ciento de la población desaprueba totalmente la gestión del gobierno, mientras que sólo un 27 por ciento de los encuestados tiene una visión positiva de la misma, con un 11.8 que la aprueba “totalmente”.

Al igual que lo vienen reflejando las últimas encuestas, el líder del Frente Renovador y candidato por Alternativa Federal Sergio Massa, aun no logra capitalizar la potencialmente transformadora cantidad de personas, un 50.9 del total, que votarían a un espacio que no sea de Cambiemos ni kirchnerista.

Entre los principales problemas del país, para los consultados, se encuentra la inflación (23.5 por ciento), la corrupción (16.2) y entró en el juego por primera vez el endeudamiento (13.4), desplazando a temáticas históricas como la pobreza, la educación, el desempleo y la inseguridad que, si bien figuran, quedaron rezagadas.

Con respecto a los techos electorales, tan importantes en el año que corre, el 39,5 por ciento de los encuestados se catalogó a sí mismo como “antiperonista”, mientras que el 54,3 como “anticambiemos”. Acorde a la consultora, el 61.5 por ciento del electorado continua desaprobando a Mauricio Macri, grupo en el que más del 40 por ciento considera que su imagen es “muy mala”.

María Eugenia Vidal se mantiene como la dirigente oficial con mejor imagen del espectro, con una aprobación del 47 por ciento, alejándose cada vez más de su pico de 2016, que se acercó a los 60 puntos porcentuales. A la saga se mantiene Cristina Fernández de Kirchner con el 40,6 por ciento de aprobación de imagen, pero con un techo claro ubicado en torno al 35 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!