Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2019 | Nacionales

Elecciones 2019

Se agiganta la desaprobación de Macri y Vidal se transforma en la esperanza de Cambiemos

Con el presidente en plena decadencia, la figura de la gobernadora bonaerense pareciera ser el imán al que buscan pegarse los candidatos oficialistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos, realizó un relevamiento de 5 días entre los residentes en condiciones de votar de la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en la Primera y Tercera sección electoral. Al mismo tiempo, se abarcaron los tres cordones del Gran Buenos Aires y numerosos partidos del interior.

En los resultados se observó, al igual que lo que viene ocurriendo en los datos estadísticos publicados en las últimas semanas por REALPOLITIK, una marcada opinión negativa con respecto a la situación del país. Haciendo hincapié en lo económico, el 63 por ciento de la población considera que la situación es entre mala y muy mala. Sólo el 15 por ciento de los preguntados opina que es buena.

Este escenario marca una continuidad en la tendencia de los últimos meses. Más específicamente, el último mes aceptable del gobierno fue el de abril de 2018, cuando el 47,7 por ciento de la población desaprobaba la gestión. A partir de entonces, comenzó una escalada negativa que trepó hasta el 65,9 por ciento de desaprobación y continúa sin interrupciones.

El 63.5 por ciento se siente perjudicado por las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, lo que marca a las claras la falta de aceptación por la que atraviesa su gestión. Incluso, en el corto y mediano plazo, la opinión general es que la situación incluso empeorará.

De este modo, Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene una imagen absolutamente polarizada, con un piso muy alto y un techo muy bajo, pareciera ser la candidata indiscutida a desplazar al actual presidente. En efecto, CFK goza de una imagen positiva que asciende al 38 por ciento, mientras que su imagen negativa se coloca entre los 48 y 49 puntos.

Así las cosas, los que se posicionan de cara a octubre son los dos candidatos mencionados, seguidos de lejos por Sergio Massa, que comienza a superar los 10 puntos.

En provincia de Buenos Aires Cambiemos se encuentra, en términos relativos, más cómodo. De hecho, María Eugenia Vidal mantiene una aprobación cercana al 38 por ciento, lo que la destaca de la mayoría de sus potenciales contrincantes.

En el territorio bonaerense sorprendió el posicionamiento del periodista Santiago Cúneo, quien en las últimas encuestas disponibles mantiene una intención de voto del 11,2 por ciento, contando con todavía mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta que aún tiene un 64 por ciento de desconocimiento. Así, se planta en una posición favorable para las elecciones de este año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!