Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2019 | Provincia

Dura postal

A falta de ascensores, en los hospitales bonaerenses los pacientes bajan por escalera

Debido a la falta de inversión, el estado de los nosocomios provinciales va de mal en peor. El hospital Interzonal de Agudos Evita es un caso ejemplar y no está ajeno a esta situación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las imágenes que acompañan este artículo hablan por sí solas: a falta de ascensores, personal médico y familiares, deben trasladar a los enfermos utilizando las escaleras.

Ls problemas edilicios no son nuevos en el nosocomio bonaerense. Anteriormente, en los días de tormenta, se produjeron varias goteras dentro del quirófano. Incluso, recientemente un camillero y un paciente que se encontraban dentro del elevador, casi pierden la vida cuando este se desplomó.

El principal responsable de lo que sucede con el sistema de salud provincial es el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi Su gestión ha ido en declive y algunos gremios no dudan en afirmar que su trabajo es aún peor que el de su antecesora, Zulma Ortiz, quien dejó su cargo por diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el insólito episodio en el que familiares y enfermeros debieron ayudar a un paciente a descender por las escaleras del nosocomio, se conocieron unas fotos que las autoridades quisieron ocultar. Las quejas se hicieron oír sobre todo de parte de aquellos allegados a un hombre mayor, con una fractura de cadera, a quien debieron trasladar alzándolo.

La empresa Doxit Construcciones es la encargada de la remodelación en el hospital Evita, en la zona de los ascensores que ya tienen un pasado de accidentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Scarsi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!