Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo, sobre la unidad del peronismo: “Sería bueno que Massa sea parte de este proceso”

El diputado nacional del interbloque Red por Argentina dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actividad que están llevando a cabo junto a Solá, recorriendodistintos municipios de la provincia de Buenos Aires: “La demanda que tenemos es ‘júntense y gánenle a este gobierno’. La gente está muy enojada y nos pide eso”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional del interbloque Red por Argentina dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actividad que están llevando a cabo junto a Felipe Solá, recorriendodistintos municipios de la provincia de Buenos Aires: “La demanda que tenemos es ‘júntense y gánenle a este gobierno’. La gente está muy enojada y nos pide eso”, afirmó Daniel Arroyo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el proyecto de Felipe Solá?

La verdad que viene muy bien, nosotros conformamos un interbloque que se llama Red por Argentina. Tenemos el objetivo con Felipe Solá de ser un puente, de poder articular al conjunto de la oposición. Nuestra tarea claramente es sumar a todos, no separar, no fragmentar.

El único camino es la unión, todo el pan peronismo en todas sus vertientes, más los movimientos sociales que son sectores críticos al gobierno de Macri. De ese esquema de unidad opositora habrá dos o tres candidatos a presidente, dos o tres candidatos a gobernador, y en ese contexto podrá la sociedad decidir quién debe liderar el proceso.

La demanda que tenemos es “júntense y gánenle a este gobierno”. La gente está muy enojada y nos pide eso. Se rompió el contrato social, la gente dejó de creer en la política y nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa.

RP.- ¿Puede haber algún acercamiento con Sergio Massa?

A mí me parece que sí, yo creo que Sergio Massa ha tomado un perfil más opositor en el último tiempo y eso a mí me parece positivo. Está siendo mucho más crítico al gobierno porque es evidente que las cosas están muy mal.

Hoy pareciera que no estamos muy cerca de la unidad, pero a medida que nos acerquemos al momento de la definición, se va a dar. Sería bueno que Massa sea parte de este proceso, yo lo quiero así y creo que va a terminar siendo así.

RP.- ¿Qué piensa de la intención de la gobernadora Vidal de desdoblar las elecciones?

Cuando un gobierno cambia las reglas electorales es porque está débil. Está claro que Vidal no quiere llevar a Mauricio Macri en la boleta. Macri mide muy mal en el conurbano bonaerense y todo eso hace que quieran desdoblar.

Si efectivamente desdoblaran, yo veo una oportunidad en que se pueda debatir la gestión de la provincia, que es muy mala en serio.

RP.- El tema que se debate en agenda es el nuevo pedido del FMI para pagar menos en el próximo aumento de las jubilaciones. ¿Les ha llegado el tema al Congreso?

Está claro que el último acuerdo que hizo el gobierno con el Fondo Monetario planteaba una reforma previsional, que creó una comisión que nadie sabe cómo está funcionando, pero que va a plantear una reforma previsional. Ya hizo una reforma en diciembre de 2017, que hizo que los jubilados este año pierdan 20 puntos de ingreso, le comieron casi dos sueldos a los pobres jubilados.

Va por la reforma previsional, que implique volver al sistema de capitalización, extender la edad jubilatoria, lo cual es un gran error en la Argentina. Porque hoy tenemos un 20 por ciento de la población joven que no consigue trabajo, con lo cual va a costar cada vez más que los jóvenes ingresen al mundo laboral, es decir, van hacia un ajuste, pero nosotros decimos que no es por ahí el camino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!