Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2019 | Provincia

Encubrimiento de las autoridades

ARBA: Denuncian a efectivo policial por abusar de una vendedora

Empleadas del estado nucleadas en la comisión de Mujeres Trabajadoras de ARBA y Economía denunciaron hechos de abuso y amedrentamiento durante los días 21 y 22 de enero en la cartera económica bonaerense. Un efectivo policial, en la mira.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El día 21 de enero, en el horario del mediodía, el agente policial Mauricio Rosales, se acercó a una joven vendedora de comida que, como todos los días, se encontraba parada del lado externo del molinete de acceso de calle 45. Dicho agente policial, con la excusa de hacerle unas preguntas referidas a su trabajo, aborda y manosea a la muchacha de 19 años.

Cabe aclarar que previamente existía una situación de acoso de manera recurrente hacia ella, que culmina ese día con la situación de abuso. Ante la reacción de la vendedora, el personal policial se dirige con expresiones violentas y amedrentamientos, que motivaron la angustia y retiro casi inmediato de la joven.

El día 22 de enero la muchacha se presenta a denunciar lo ocurrido ante el jefe de la guardia policial y como respuesta sufre la intimidación por parte de otro agente apodado “Checho”. Por otra parte, una mujer trabajadora de ARBA, quien cumple funciones en la entrada del establecimiento, testigo de la situación vivida por la joven, también es amenazada e intimidada por la mayoría del plantel policial que trabaja en las instalaciones, a raíz de haber asistido a la víctima.

La comisión de Mujeres Trabajadoras de ARBA y Economía tomó conocimiento de lo ocurrido y luego de haberse reunido con la víctima la acompañó a denunciar el hecho tanto en la gerencia de Recursos Humanos de ARBA como en la comisaria de la Mujer.

Como resultado del hecho, las autoridades decidieron apartar del lugar, no a los agentes de policías implicados, sino a los vendedores.

En ese marco, la comisión exigió el inmediato apartamiento del lugar de Mauricio Rosales y del oficial apodado “Checho”, y el cese del amedrentamiento hacia el personal del control de acceso. Además, pidieron controlar el comportamiento de los agentes policiales dentro del edificio, ya que existen antecedentes de violencia por parte de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Mauricio Rosales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!