Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Baradel, sobre su candidatura: “Es parte de la campaña de Cambiemos para desviar el eje de la discusión”

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su falsa candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y la Marcha de las Antorchas realizada en Mar del Plata. “Tienen que confluir a una gran marcha nacional a plaza de Mayo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El secretario general del SUTEBARoberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su falsa candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y la Marcha de las Antorchas realizada en Mar del Plata. “Tienen que confluir a una gran marcha nacional a plaza de Mayo”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue la Marcha de las Antorchas en Mar del Plata?

Fue multitudinaria, fue muchísima gente, se sumaron muchísimos turistas. Es una marcha que expresa el enojo de la sociedad ante un tarifazo absolutamente irracional y abusivo que está implementando el gobierno.

RP.- ¿Se ha pensado en una medida de fuerza como un paro?

Entendemos que hay que construir cuando terminen de recorrer varios puntos del país, porque la semana que viene siguen en Bariloche, Mendoza, Córdoba, en diferentes provincias. Tienen que confluir a una gran marcha nacional a plaza de Mayo y quizás poder trabajar para ponerle fecha a una medida de fuerza.

RP.- Se ha hablado de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ¿esto es verdad?

No, es una mentira y es parte de la campaña de Cambiemos para desviar el eje de la discusión de la paritaria. Les duele mucho las marchas como la de Mar del Plata, les molesta mucho que le estemos reclamando a la gobernadora y la dejemos en evidencia. Como no tienen otra cosa que hacer o no pueden explicar por qué dieron el 30 cuando la inflación fue del 48 o por qué no están arreglando las escuelas, han elegido confrontar con nosotros. 

Por eso no nos convocan ahora y han llevado adelante una maquinaria. Han puesto un proceso de discusión en los distritos de aparentes mesas educativas, que son funcionarios de Cambiemos nada más, y en alguna quiso participar un docente y no lo dejaron. Lo hacen en clave electoral, recorriendo con diputados, consejeros escolares y en lugar de resolver los problemas, convocarnos y arreglar los conflictos educativos, hacen campaña con la educación pública en la provincia. 

Entre esas cosas, porque es un gobierno acostumbrado a mentir, a hacer campañas de difamación, poner plata para que los trolls agredan a aquellos que pensamos diferente y levantamos la voz. Incluso hicieron poner pasacalles en la costa con mi nombre, donde además se equivocaron y pusieron Robi con "y" y va con "i", diciendo que me presento para gobernador. No saben qué hacer ya, están desesperados.

RP.- El 6 de marzo el gobierno quiere que empiecen las clases, ¿cómo vienen con esto?

Quieren que empiecen las clases pero no nos convocan. Estamos buscando que se resuelva el conflicto y el gobierno quiere confrontar. Están haciendo politiquería con la educación pública. Es mucho más fácil convocarnos y ver si podemos avanzar en el marco de la paritaria y de mayor inversión en la educación.

Ahora están recorriendo. Después de tres años de gestión dicen: "Estamos empezando a resolver lo de la pesada herencia". Después de tres años de gobierno, este va a ser el último y no hicieron nada, dejaron que se agravaran los problemas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SUTEBA, Roberto Baradel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!