Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2019 | Provincia

Ajuste para pocos

Polémica por los costosos viajes de una funcionaria de ARBA

La paradisíaca Rapa Nui, más conocida por el nombre de Pascua, es una isla de la polinesia, la primera habitada del extremo este luego de la desértica Sala y Gómez, y es considerada el “lugar más alejado de todo punto habitable del mundo”.

Ubicada a más de 3.000 kilómetros de la costa de Chile, esta isla caracterizada por las enormes esculturas talladas por sus habitantes, los llamados Moais, fue el destino elegido para pasar sus segundas vacaciones internacionales del año 2018 por María Florencia Cavallaro, abogada y gerenta de Asuntos Jurídicos Tributarios y Catastrales de ARBA.

Cavallaro, al parecer no se ve amedrentada por la caótica devaluación de la moneda argentina frente al dólar que tuvo lugar en el último año, sino que por el contrario comenzó el 2018 viajando con su familia a Río de Janeiro y cerró el año con otro viaje internacional a la polinesia.

Sin el más mínimo pudor por la crisis económica que atraviesa el país, esta señora que cuenta con ingresos que superan los 100 mil pesos mensuales, provenientes de los aberrantes impuestos que los bonaerenses pagan a lo largo del año, se regocija exhibiendo su oligárquica vida de lujos en la que priman los viajes internacionales a destinos como Machu Pichu, Estados Unidos y España, entre otros.

Queda en la memoria de los bonaerenses cuando a solo horas de asumir su mandato, la gobernadora María Eugenia Vidal aumentó los impuestos provinciales por DNU, los primeros aumentos de una larga lista en los que la mandataria hizo de ARBA su herramienta de hostigamiento a la clase media.

Y mientras los bonaerenses clase media ven sus vidas diezmadas por la suba desmedida e ilimitada de los impuestos provinciales, en la vereda opuesta, los jerarcas de la actual gestión gozan de los beneficios de una abultada recaudación, que lejos está de ser utilizada para mejorarle la calidad de vida a los habitantes sino en fomentar el poder adquisitivo de los propios recaudadores.

No es de extrañar que la gerente María Florencia Cavallaro, perteneciente a una ola de paracaidistas a la hora de recibir cargos de la nada, eligiera para sus vacaciones una isla repleta de gigantescas caras de piedra.

No hace falta aclarar que, pese a su oportunista cargo de gerente, Cavallaro no deja de ser una empleada pública y no una ejecutiva empresarial, aunque a la vista de su foto posando junto al Ahu Tongariki, una plataforma con varios Moais en las cercanías de Anakena, una de las playas de aguas templadas y exuberantes del mundo, hacen que cualquier hijo de vecino se pregunte si es justo que los opresivos impuestos que bonaerenses sirvan para fomentar la vida de placeres de unos pocos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, María Florencia Cavallaro

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Mar | 01:01
marcela | [email protected]
Realpolitik, tiene sus propios espias en ARBA, que estan resentidos porque los han sacado de puestos jerarquicos (a muchos mal sacados y a otros porque no sirven ni para espiar)... la señora de la nota no es la unica que ha viajado al exterior siendo empleada publica... hay muchos que ni siquiera cuelga las fotos para que no le hinchen las p.... esto no es de ahora obviamente viene de mucho mas tiempo atras (era K era M)... es una lastima que pudiendo hacer buenas notas manden al frente a una persona que gana su sueldo trabajando... y en la administración publica las licencias son desde 14 dias corridos hasta 35 dias corridos depende la antiguedad, sin importar el cargo...
29 Jan | 04:17
Gnocci con Bolognesa | Mail
Globos y Kukas, la misma bosta con diferente olor. Búsquense un trabajo honesto !!!!!
29 Jan | 02:15
Joaquìn Garcìa | Mail
Crist Arruda ¿acaso si el kirchnerismo hizo lo mismo le quita menos gravedad a lo que los radicales oligarcas de turno roban? Si un funcionario de turno mete la mano en la lata es igual de grave que si la metìa un K o Juan Pelotas, pero en tu discurso repetido de memoria con la idea de desautorizar cualquier crìtica hacia la actual gestiòn, tenès que salir a poner en el foco al gobierno anterior. A 3 años de gestiòn Macri-Vidal ya comienza a ser infantil el patear la pelota para atràs. La funcionaria Cavallaro està ahora en la actual gestiòn,. El modelo radical, de tintes oligarcas propone precisamente eso, riqueza para unos pocos y sacrificios para la clase media. Los pobres ni existen porque una oligarquìa es eso, un gobierno de pocos en los que generalmente son todos de la misma categorìa social (ricos, terratenientes, empresarios).
29 Jan | 02:08
Emilio Gonzalez | Mail
Disculpeme señor Jorge ¿usted es amigo de esta señora de la nota? Porque dà la sensaciòn de que la conociera bien ¿viò a algùn polìtico trabajar alguna vez? usted debe de pertenecer a una minorìa que ve lo que la mayorìa no vemos. Es curioso que siempre a los polìticos de turno le dan los nùmeros a la perfecciòn a la hora de justificar sus gastos millonarios mientras que a cualquier trabajador clase media baja le hacen llenar una declaraciòn jurada solo por hacer una compra mensual en un supermercado. La nota solo habla de los viajes de esa funcionaria de la administraciòn pùblica. Serìa interesante saber todos los demàs bienes materiales que adquiriò seguramente desde que asumiò su cargo.
29 Jan | 02:00
Federico Alvarez | Mail
Si tomamos en cuenta que un pasaje a la Isla de Pascua cuesta $ 120.000 y por lo que muestran esas imàgenes viajaron 4 personas, el costo solo de pasajes darìa casi $ 500.000 eso sin tomar en cuenta los costos de estadìa y gastos extras en comida, excursiones y demàs...y a todo ese paquete habrìa que sumarle los costos del viaje a Rìo de Janeiro que dice la nota. Todo con un dòlar a casi $ 40...interesante.
29 Jan | 12:48
Che, manga de mercenarios, esta mujer labura hace años en Arba. Tiene vacaciones y salario acorde a su antigüedad y labor profesional. No tiene derecho a viajar con su familia a donde le plazca? Le está robando a alguien? Diario bosta.
29 Jan | 08:12
Hebe Obligado | [email protected]
Es la 2 vez que entro a leer una noticia de este portal , me parece que no es una información sino un editorial ya que da una opinión (su opinión) en este caso sobre el accionar de una persona . Por lo les pediría que no me envíen mas opiniones , tengo interpretación propia. Gracias.
29 Jan | 08:07
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
Los que se dedican a la politica y los que dicen ser funcionarios de los gobiernos de turno se la saben como expertos - Lo que es mas peligroso es que no siempre saben lo que dicen saber - Es lo que tienen - Por eso, Agapita NOLOSVOTA
29 Jan | 12:34
Pero estos tipos no venían por el cambio? Jajaja sigan hablando de los k que estos son peores
28 Jan | 10:20
Un sueldo no es culpable de los impuestos generados en el gobierno de la pcia y menos cargar la culpa en un empleado. La Gobernadora gana 500000 y eso no la hace ladrona. Estan en blanco y tienen derechos como cualquier trabajador. Vacaciones, aguinaldo y demas. Los impuestos se discuten en el parlamento o no votando a quien sube la carga impositiva. Cargar sobre un empleado esa culpa, es decir que llueve porque muchos no pagan impuestos. Seamos inteligentes por favor. .
28 Jan | 05:26
EWT | Mail
JEJEJEJEJJEEJ NAZIS E INUTILES COMO NINGUNOS LOS GLOBOS
28 Jan | 04:12
Crist Arruda | [email protected]
Bue se olvidan que toda la kaka kirchneristas también se dieron sus gustos en viajes millonarios?la lista?desde sindicalistas hijos y entenados,funcionarios hijos actores kirchneristas en fin tendríamos una larga lista de kukarachas en viajes millonarios!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.