Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2019 | Judiciales

Está en huelga de hambre

Escándalo: Detuvieron sin motivo a un testigo clave del caso Miguel Bru

Se trata de Pedro Díaz, quien está apresado y desde fines de diciembre pasado está en huelga de hambre como motivo de protesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras todavía sigue sin esclarecerse la desaparición y la muerte del estudiante de periodismo, Miguel Bru, tras haber sido detenido y torturado en la comisaría novena de La Plata, en los últimos días se conoció la noticia de una maniobra que habría sufrido uno de los testigos claves y que fue uno de los puntales en el juicio.

Se trata de Pedro Díaz, quien está apresado sin motivo alguno y desde fines de diciembre pasado está en huelga de hambre como motivo de protesta. La mujer se manifestó en la puerta de los Tribunales Federales de la capital bonaerense para denunciar una aprehensión arbitraria y sin justificativos, y sostuvo que además no la dejan ver a su marido.

Según cuenta la mujer, un amigo de su esposo habría intentado abusar de ella y la apuñaló, además de robarle dinero. Una vez que Díaz llegó a su casa para llevarla al hospital, quedó detenido al declarar sobre la situación. Hasta el momento se desconocen las verdaderas razones por las cuales terminó en la Unidad 9, y al enterarse de la noticia, Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, iría a visitarlo al penal.

En el entorno está desorientados, porque la mujer brindó nombre y apellido de quién la atacó, pero sin embargo su marido continúa detenido. Por tal motivo, algunos estarían sospechando que podría ser un pase de factura al ser un testigo clave en la investigación.

Mediante el testimonio de Díaz, que fue uno de los últimos en sumarse a la causa, se realizaron unos rastrillajes en busca del cuerpo en la zona de Los Talas, en la ciudad de Berisso, en noviembre de 2017. El dato había sido aportado en el 2015 y en su momento fue ignorado por Fernando Cartasegna, el fiscal que llevaba adelante la causa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!