Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2019 | Provincia

¿Complicidad o ineptitud?

Ascienden a comisario mayor a un agente con pedido de captura

Fue a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que el ahora comisario mayor Carlos Edgardo Pérez recibió la condecoración pese a ser buscado por la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un acto bastante peculiar, la provincia de Buenos Aires tomó la determinación de ascender a un agente que tiene deudas con la Justicia y sobre quien recae un pedido de captura. Se trata del ahora comisario mayor Carlos Edgardo Pérez, quien fue premiado pese a su condición de prófugo, en el orden número 73.

"Perico" Pérez es trístemente recordado por el escándalo que protagonizó en el área de Investigaciones Complejas de San Martín. En esa zona, todavía se rumorea sobre el rol que habría cumplido su superior, el "Colorado" Rodríguez, ante la desaparición de Pérez y su supuesto escondite en un departamente de Mar del Plata que de su propiedad.

Fue a través de la resolución Nro. 44 del actual año y en el marco de varios ascensos que, según rezan los considerandos de la normativa emanada, se deben a la conformación adecuada de la estructura jerárquica del personal policial a efectos de asignarles a los funcionarios promovidos las potestades necesarias para la concreción de sus funciones.

En este sentido, se argumenta que “deviene oportuno y conveniente considerar el ascenso al grado inmediato superior de quienes, reuniendo las condiciones de idoneidad, perfil profesional y funcional necesarios, se destacan por su desempeño y compromiso en el ejercicio de sus funciones”.

De esta forma, se observa un claro desmanejo en la tramitación de los ascensos policiales. O las juntas calificadoras de la policía no están haciendo su trabajo de la mejor manera, o bien, existe cierta connivencia con algunos agentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Edgardo Pérez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!