Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2019 | Provincia

Buscarán marcar fuerte la cancha

De cara a octubre, provincia gastará 254 millones en la organización de eventos

Ante un escenario electoral preocupante, la gobernadora le asignó un llamativo presupuesto a la organización de los eventos del programa "El Estado en tu Barrio"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La licitación pública 443-0029-LPU19 aún no se resolvió y ya promete polémica para rato. Como suele ocurrir, la inminencia de las elecciones suele subvertir las prioridades de los políticos que se juegan el cargo. De este modo, la jefatura de Gabinete bonaerense decidió lanzarse al gasto de cientos de millones de pesos en la organización de los eventos del programa “El Estado en tu Barrio”, con el objetivo de marcar la cancha con fuerza de cara a lo que promete ser un mes de octubre complicado para Cambiemos.

En efecto, “El Estado en tu Barrio” consiste en un programa de asistencia a vecinos, en donde el gobierno bonaerense instala operativos que, en su enorme mayoría, son móviles, con el objetivo de acercar a los sitios más necesitados atención médica y odontológica, al igual que ayudar a la tramitación de documentación, asignaciones, tarifas sociales y asesorar en cuestiones de violencia de género, entre otras cuestiones.

A pesar de la importancia de sus misiones, en numerosas ocasiones fue tildado de “actividad proseletista” por dirigentes de la oposición, quienes explicaron que existen formas mucho más económicas de acercar la colaboración del Estado, al mismo tiempo en que no existe una necesidad de embanderar el predio ocupado con telas y panfletos de Cambiemos.

Entendiendo la necesidad de esta actividad en un año electoral, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, decidió lanzarse a la pileta con un brusco zarpazo a las arcas provinciales, prometiendo el gasto de un total de 254.755.200 millones tan sólo en la organización de dichos eventos.

La compulsa se decidirá con la apertura de ofertas a llevarse a cabo el próximo 18 de febrero en las oficinas de la jefatura, en la torre administrativa número II de la ciudad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!