Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2019 | CABA

¿Qué opinará “Lilita” Carrió?

La UCR piensa en un empleado del Bingo de Ramallo para ir a una interna contra Larreta

Mucho se habla de quiénes serán los candidatos en las próximas presidenciales de un lado y de otro, pero poco y nada se dice del pago chico en el que el Pro se hizo fuerte y que hoy gobierna Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, el armado de Cambiemos parece que tendrá una interna que promete.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según supo REALPOLITIK, el candidato por antonomasia del armado radical dejaría su lugar a una nueva figura que, a pesar de no tener gran conocimiento, viene de la mano de políticos y operadores de antaño. En este marco, suena cada vez más fuerte la posibilidad de que Martín Lousteau compita por una candidatura nacional y deje a Gustavo Mola participar de las PASO en CABA.

Entre quienes potencian esta candidatura, está el propio Daniel Angelici -con quien trabaja- y otros dirigentes de antaño como “Coti” Nosiglia y el propio sindicalista Luis Barrionuevo.

En un audio al que tuvo acceso REALPOLITIK, el candidato frustrado de la comuna 8 del Frente Renovador, Pablo Meza, asegura que Mola tiene contacto con varias cooperativas de las comunas 7, 8 y 9 de manejos poco transparentes: “El chabón andaba con gente jodida, de Villa Lugano, de la Villa 20”, cuenta. Y agrega: “El chabón maneja muchas cosas más, anda con la cooperativa que está acá en Soldati, en los monoblocks, la que él puso son todos delincuentes, narcos. Y varios de acá de la 8 se manejan así, ahí en la 20, en Lugano 1 y 2, en los monoblocks; parte de lo que es barrio Nagera; y ahí en Mataderos había agarrado también creo que parte de La Oculta, pero tengo entendido que lo corrió”.


El dirigente radical es empleado del Bingo de Ramallo y directivo de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires a la vez.

Asimismo, Mola estuvo en el ojo de la tormenta cuando fue gerente de Desarrollo Habitacional del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). En ese lugar se lo investigó por un presunto caso de estafa a vecinos que habrían aportado entre 8 mil y 31 mil pesos con la promesa de conseguirles una vivienda.

En este contexto, la legisladora Laura García Tuñón conectó la denuncia con otra cuestión que presenta ciertas dudas con respecto a Mola. “Es de público conocimiento que el gerente de Desarrollo Habitacional estuvo a cargo de los comicios desarrollados a finales del año pasado en el barrio Ramón Carrillo, comicios que legitimaron el accionar de un grupo de personas que, según informan vecinos del barrio, han administrado de forma discrecional recursos entregados por el ministerio de Desarrollo Social porteño por los destrozos de la tormenta del 4 de abril”, completó la diputada de Buenos Aires Para Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!