Viernes 23.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Tolosa Paz acordó con Garro y, con su ausencia, Ileana Cid asumió la presidencia del Concejo

En sesión extraordinaria, Ileana Cid asumió la presidencia del Concejo Deliberante para remplazar a Fernando Ponce, quien había pedido licencia de su banca para abocarse a la campaña electoral. El cambio inesperado estuvo en el cargo de la vicepresidencia que hasta hoy era ocupado por Lorena Riesgo y ahora estará en manos de Fabián Lugli.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Quien hasta hace unos días sonaba como una de las alternativas para la presidencia, Claudio Frangul, tomó la palabra para proponer a Cid: “Desde el bloque Cambiemos vamos a hacer una propuesta para la presidencia del Concejo Deliberante, en este caso se trata de una mujer de nuestras filas, una vecina de la ciudad que nació en La Pampa, General Pico, en donde fue consejera superior en la Universidad Nacional y tuvo una destacada trayectoria en defensa de la educación pública”.

El edil argumentó que, como muchos funcionarios destacados, la ahora ex secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico vino del interior a la ciudad para “enriquecerla” y “ha demostrado un enorme compromiso” con los vecinos.

La sesión no contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz, esposa del investigado por enriquecimiento ilícito, Enrique “Pepe” Albistur, quien utilizó un viaje como excusa para evitar sentar postura en la votación del nuevo presidente. Su abrupto viaje al sur del país, solo coadyuva a la teoría de una alianza con el ejecutivo municipal.


El casual viaje de Tolosa Paz al sur, deja en avidencia su alianza con Cambiemos.

En ese marco, el bloque de Unidad Ciudadana pidió abstenerse, con lo cual, con dieciocho votos afirmativos y cuatros abstenciones (Ana Castagneto, Gastón Castagneto, Norberto Gómez y Cristian Vander), Ileana Cid resultó electa presidenta del deliberativo platense.

En ese momento, la flamante presidenta del Concejo Deliberante se acercó al estrado, tomó juramento y luego dijo: “Quiero agradecer a la familia, los amigos, a todos lo que han acompañado a lo largo de la vida y en este camino. Me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho con mucho compromiso, honradez y con mucho diálogo, así que sigamos con la sesión y que termine de la mejor manera”.

LUGLI POR RIESGO EN LA VICEPRESIDENCIA

La otra parte de la reunión fue para decidir al vicepresidente primero que ocupara el lugar de la concejala Lorena Riesgo, ya lanzada como contrincante de Julio Garro en las próximas elecciones.

El edil Miguel Forte pidió la palabra para proponer al hornense Fabián Lugli, mientras que el jefe de bloque de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, sugirió a Norberto “Chucho” Gómez.

Finalmente, por diecisiete votos a seis fue electo como vicepresidente primero del cuerpo Lugli.

En relación a la vicepresidencia segunda, no hubo novedades. Ese lugar seguirá siendo ocupado por la concejala Virginia Rodríguez.

Así, el Concejo comienza una nueva etapa, en una dinámica nueva, cada quince días, aún por aceitarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)    

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Victoria Tolosa Paz, La Plata, Ileana Cid

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Feb | 07:09
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
Tarraja en mano las roscas se hacen - Quisiera verles las manos para saber si las tienen sucias por trabajar - Se dedican a la política pero son sucios de primer nivel - Agapita NOLOSVOTA.-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.