Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El juez Víctor Violini se lanzó: “Cada día estoy más cerca de ser candidato a intendente de La Plata”

El juez de Casación Penal, Víctor Violini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su posible pre-candidatura como intendente de La Plata. “En la ciudad, con el dinero que tiene, si los dirigentes se manejaran de otra manera, la realidad sería diferente”, confirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El juez de Casación Penal, Víctor Violini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su posible pre-candidatura como intendente de La Plata. “En la ciudad, con el dinero que tiene, si los dirigentes se manejaran de otra manera, la realidad sería diferente”, confirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Va a ser candidato?

Cada día estoy más cerca de ser candidato, me están convenciendo, cada día me acerco un poco más a la candidatura. Me encantaría ser candidato y estamos cerrando y viendo la posibilidad de que esto se concrete lo antes posible. La realidad es esa. Uno ve la situación actual, de todo el país, y es lamentable. Ve la situación específicamente de La Plata y piensa que lo que necesita el vecino es darle mayor seguridad. Todos me dicen que le meta para adelante con esto porque necesitan gente honesta. 

Con la cantidad de presupuesto que tiene La Plata tendría que ser una ciudad estupenda, maravillosa, tendría que haber trabajo y educación para todos, seguridad; ser una ciudad pujante, increíble. En la ciudad, con el dinero que tiene, si los dirigentes se manejaran de otra manera, la realidad sería diferente. Tengo muchas ganas de ser candidato, muchas ganas de ayudar. 

RP.- ¿Por qué quiere ser candidato?

Yo no busco empleo. Yo si voy como candidato a intendente me tengo que jubilar como juez. Yo no estoy buscando trabajo, lo que me lleva a decir esto es que tengo ganas de ayudar, de colaborar con la gente de La Plata, los comerciantes, la gente que se mata laburando y no llega a fin de mes, que no tiene plata para pagar los servicios, que está mal. Eso me lleva a decir que me encantaría poner el hombro y tener una ciudad distinta para todos. 

RP.- ¿Cuál es su ideología?

Yo soy justicialista, lo he sido toda mi vida. Siempre he bregado y luchado por que tengamos un país justo, con justicia social, que es la base de nuestra lucha. Hoy por hoy lo que no tenemos en el país es eso, ni en la ciudad ni en el país hay justicia social.

La gente está muy mal, no hay trabajo, no hay educación, se habla del cierre de universidades, de escuelas nocturnas, una cosa que yo nunca viví, ni aún en aquellos gobiernos autoritarios que hemos tenido la desgracia de padecer. En esas épocas no he visto que atacasen a la educación pública, en ningún gobierno, y en este caso se va.

RP.- ¿Cómo ve esta jugada que le salió mal a Vidal de desvincularse de Macri?

Yo creo que la ha tirado abajo Macri, le ha dicho que no. Aún así, si se hiciera, no creo que Vidal gane la provincia de Buenos Aires. Era una especie de despegarse de Macri, que se sabe perdedor nato. Yo creo que la jugada ha pasado por esa apuesta. Creo que con las condiciones en que están, no van a ganar. Ella no lo quiere al presidente en su boleta, porque lo ve perdedor y la perjudica.

De todas maneras pienso que la gente no es tonta, ve lo que está pasando, siente que no llega a fin de mes, que el poder adquisitivo cada día disminuye un poco más, que todo aumenta, entre otras cosas. 

RP.- ¿Tiene alguna plataforma o acción de gobierno preparada?

Estamos trabajando hace rato en una plataforma. Cada uno en su lugar, el que sabe, sabe, y el que no, no. Yo hago y trabajo en lo que puedo aportar, específicamente en el tema de seguridad, pero tenemos gente que está trabajando en distintos temas como educación, salud, transporte. Un montón de temas que se necesitan, que son vitales para una ciudad. 

Tratamos de que haya una unidad del peronismo, que vayamos todos juntos, que tengamos todos la misma bandera. El camino es el camino peronista, de inclusión social, de la transparencia. Creo que el que no es transparente debe dar un paso al costado, no puede estar en nuestra línea de pensamiento. Tenemos que ser transparentes, honestos, llevar adelante una intendencia para la gente y nosotros tenemos que escuchar sus necesidades.

RP.- ¿Debería haber unas PASO?

El tema de las PASO no me preocupa ni me desagrada. Que vayan todos a unas PASO, que veamos cómo estamos parados y qué tendremos que hacer. Después hay que ir a la interna y decidir de ese lugar. El que gana conduce y el que pierde acompaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política que se transmite los lunes de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Víctor Violini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!