Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Larreta, denunciado por abuso: “El juez interviniente Luis Scheguel, es su amigo personal”

La fundadora de la ONG “Alerta Vida” y especialista en redes de trata y pedofilia, Rachel Holway, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por abuso a un menor de 6 años. “Tengo antecedentes de la mala praxis judicial de Luis Alberto Scheguel”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La fundadora de la ONG “Alerta Vida” y especialista en redes de trata y pedofilia, Rachel Holway, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por abuso a un menor de 6 años. “Tengo antecedentes de la mala praxis judicial de Luis Alberto Scheguel”, adelantó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estás al tanto de la denuncia que involucra al jefe de gobierno de la Ciudad?

Si bien no tuve contacto directo con la denuncia, muchísima gente me la ha enviado por mail, por WhatsApp, por distintos medios. A mí lo único que me preocupa es que si esta denuncia es real el que el juez interviniente sea Luis Alberto Scheguel.

Este juez es amigo de Horacio Rodríguez Larreta, es más, se reúnen en el departamento del jefe de gobierno de la Ciudad los sábados a las 19.30. Va el magistrado, con su esposa y otra gente como Federico Pinedo

Pero básicamente hay gente de la Justicia que va a la casa de Horacio Rodríguez Larreta.

Yo hice una nota en Revista Veintitrés en 2007 donde hablaba de las connivencias que había, en el caso en donde había quedado sobreseída Lilita Carrió en el año 2007. En aquel momento denuncié a este juez, quien deja mucho que desear, tiene muchas conductas reprochables y siempre hace estas cosas con sus amigos. 

Realmente esta denuncia me parece escabrosa, terrible.

RP.- ¿Le sorprende la denuncia? Teniendo en cuenta que usted denunció a Mauricio Macri, Juliana Awada y vinculó a Eduardo Amadeo al proxenetismo.

De Larreta sí me sorprende, dentro de la gente que tengo investigada o vista. Yo sé que el Pro y Cambiemos fueron financiados por la causa de trata que denuncia Lorena Martins y demás pero en realidad Macri y Larreta no vienen del mismo palo sino de distintos ámbitos, a pesar de que Larreta fue funcionario de Carlos Menem; estuvo involucrado con lo de Favaloro, que todos conocemos. No me voy a olvidar nunca cuando dijo que había que cerrar todos los hospitales de Buenos Aires y hacer salitas barriales; cuando estuvo contra de las escuelas públicas y los negociados que tiene su mujer con respecto a los eventos de la ciudad. Millones de cosas que podríamos denunciar que son gravísimas pero esto realmente me cayó como un baldazo de agua fría.

Macri viene del ambiente del futbol, estaba relacionado con prostíbulos, con Raúl Martins, el “Peque” García, viene de otro ambiente; en cambio de Rodríguez Larreta no.

Ahora si realmente llegamos a este punto, cerremos las puertas, saquémoslos a patadas ya porque qué más vamos a esperar, si esto es verdad no tiene perdón de Dios.

Con respecto al perfil de Rodríguez Larreta, no tengo antecedentes, sí con respecto a la mala praxis de Scheguel. Porque había gente que decía que la denuncia era vieja, que fue desestimada, le cambiaron la fecha. Me dijeron muchas cosas, creo que Juan Amorín publicó que esa denuncia fue desestimada. Perdón pero si esta denuncia existió y le tocó a Scheguel la va a desestimar in limine porque Larreta es su amigo personal, de todos los sábados.

RP.- Se decía que el denunciante estaba loco.

Es que hay 50 mil denuncias por año y se denuncia uno de cada cuatro, cinco o diez casos de abuso. Entonces decimos que hay alrededor de 2 millones de niños y niñas abusados en Argentina, hasta que una persona se anima a denunciar. Siempre pasa lo mismo, se estigmatiza a quien denuncia y no es así, que se investigue y haya un juez imparcial que no tenga ningún vínculo directo con el denunciado.

Scheguel, Larreta y sus respectivas esposas son íntimos amigos, él no puede juzgar al jefe de Gobierno porteño, es un chiste. Cuando yo vi la denuncia dije “¡No!”, es gravísimo pero es más grave que haya caído en un juez que no lo puede investigar y si hubo realmente una desestimación, no me extraña porque Scheguel tienen una trayectoria de desestimación in limine de casos que están relacionados con amigos de él.

Hay gente que decía: “Él se queda toda la feria”. Sí, lo hace para ver dónde se puede meter y es una herramienta clave del Pro antes que lo fuera de Cambiemos, hay que tener mucho cuidado con esto. Lo primero que habría que hacer es investigar hasta el fondo a ver que sucedió, apartar a Scheguel y que intervenga un verdadero juez.

Los antecedentes no lo condenarían a Larreta, a Scheguel sí por su actividad de sobreseer a todos sus amigos o de absolver o cerrar las causas in limine cuando son amigos de él, entonces que se investigue y toque un juez imparcial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!