Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2019 | Pelota dividida

Protestas de vecinos

En cuestión de horas, le agregaron 11 mil metros cuadrados a la obra del megaestadio de Atlanta

Aunque inicialmente iba a tener un uso meramente deportivo, ahora le decidieron agregarle otro cultural. Acorde a sus nuevos propietarios, harán hasta cien recitales por año, en medio de un barrio tranquilo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar que las grandes ciudades del mundo, aquellas que marcan tendencia, como Nueva York, Madrid, Los Ángeles o Roma construyen sus estadios apartados de las zonas urbanas, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió facilitar la construcción de un “megaestadio” en pleno Villa Crespo.

La obra despertó el recelo de los porteños desde su misma concepción. Los procedimientos no fueron informados correctamente, no se participó a los vecinos sobre una construcción que cambiará la fisonomía del barrio y la propuesta urbanística estará destinada también a recitales de rock, en un espacio rodeado de viviendas, departamentos y casas de familia.

El estadio tendrá lugar en un terreno que la Ciudad le entregó al club Atlanta en comodato por 40 años, y el desarrollo será llevado a cabo por el grupo empresarial de la familia Saguier, que controla al diario La Nación, y la compañía de entretenimientos más grande del mundo, AEG Worldwide. Según el propio diario, “se espera que albergue un centenar de recitales al año”, a pesar de que su destino, acorde al cartel de obra, es de “usos deportivos”.  

Ajenos a las quejas constantes de los vecinos, quienes durante algo más de 10 meses pidieron reuniones con autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la empresa constructora Altos de Génova S.A. no tiene ninguna intención de detenerse. Lejos de ello, decidió “actualizar” sin previo aviso el cartel de obra, cambiando el destino y los metros cuadrados. De este modo, lo que hasta hace pocas horas era un “estadio deportivo” de 17.357,5 m2, se convirtió en un “miniestadio cultural y deportivo” de 28.715 m2. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!