Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lorena Riesgo ratifica su candidatura a intendenta: “El que dice que me bajo será porque está asustado”

La concejal platense Lorena Riesgo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del reclamos de vecinos por pérdidas de agua potable. Por otra parte, desmintió categóricamente los rumores que surgieron durante las últimas horas sobre una supuesta baja de su candidatura a intendenta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

 

La concejal platense Lorena Riesgo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz del reclamos de vecinos por pérdidas de agua potable. Por otra parte, desmintió categóricamente los rumores que surgieron durante las últimas horas sobre una supuesta baja de su candidatura a intendenta.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está sucediendo con el servicio de agua en barrio Hipódromo?

Hipódromo es parte de lo que sucede en toda la ciudad, por un lado es la falta de presión que tienen, que provoca que muchísimos vecinos no tengan la posibilidad de tener agua en determinados horarios, sobre todo cuando pega más fuerte el calor. Y al mismo tiempo el problema que tenemos es que las pérdidas de agua potable que están en cada esquina, en cada lugar, no se reparan.

En particular, el lunes fui a la zona de diagonal 80 y 40 y una señora nos contaba que los reclamos que han hecho ellos datan del mes de octubre y la pérdida de agua es cada vez más grande. Esto es algo que transcurre en distintos puntos de la ciudad, esta situación además es histórica. Recordemos cuántos pedidos hemos hecho a ABSA en el Concejo Deliberante pidiéndole que repare pérdidas, que provea de agua porque falta o que intervenga en situaciones de cloacas que se desbordan.

Pareciera que transcurre el tiempo, los usuarios pagamos cada vez más cara la factura y lejos de mejorar el servicio, estamos cada vez peor, entonces estamos ante una situación de muchísima gravedad.

Esto no es responsabilidad exclusiva de esta gestión, lo que sí hace de diferente este gobierno es que aumenta las tarifas y está muy lejos de una mejora del servicio.

RP.- Dio que hablar cómo se han dado los cambios en la presidencia y vicepresidencia primera del Concejo, ¿qué balance hace de esta última sesión extraordinaria que hubo?

Para mí es sencillo, yo y algunos compañeros apostamos a la unidad del peronismo. Creo que ante un gobierno como el de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro, de Cambiemos, que lo único que hace es generar niveles de pobreza en la gente, es necesario apostar a la unidad del peronismo. Hay otra gente que apostó a acordar con este gobierno.

RP.- Durante las últimas horas, un periodista echó a correr el trascendido de que se bajaría de la candidatura a intendenta para volver a renovar como concejal. ¿Esto es así?

De ninguna manera, el que dice eso será porque está asustado. De ninguna manera, nosotros vamos a ir a discutir en internas, tenemos la capacidad, la convicción y la cantidad de compañeros necesarios para dar esa discusión y la gente decidirá quién es el mejor candidato para la ciudad de La Plata

RP.- ¿Por qué espacio iría? 

Estamos apostando a la construcción de un espacio que pueda llegar a nuclear la mayor cantidad de compañeras y compañeros que no entren en esa dicotomía que hoy se da. Entonces tenemos una convicción desde lo local de que estamos apostando a construir una fuerza del peronismo.

No podemos decir quién es el candidato porque todavía no están decididas las candidaturas a nivel provincial y nacional pero sí sabemos que nuestro espacio político va a jugar fuertemente a discutir un espacio peronista, que no tenga una alianza con el intendente Garro sino que tenga toda la vocación de transformar y gobernar para los intereses de los vecinos, construyendo los consensos y los acuerdos con muchísimos compañeros que durante los últimos años y las ultimas elecciones no han estado dentro del peronismo.

Creemos que tenemos que convocarnos todos, juntarnos todos porque la gente la está pasando muy mal y lo que no podemos hacer es darnos el lujo de seguir divididos, dividendo, construyendo propuestas electorales que no ganen, que no sean opciones electorales para ganar sino para sacar algunos votos o para mantener los cargos que ya están. Tenemos la responsabilidad histórica de discutir y de conformar una propuesta política que pueda ganarle, no solamente al intendente Garro en la ciudad sino al presidente Macri en un balotaje y creo que en ese camino estamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lorena Riesgo, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!