Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2019 | Legislativas

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Rovella: “Creo que todos tienen que ir a la universidad, terminen o no, te abre la cabeza”

El diputado provincial por UCR - Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la educación y el armado del radicalismo dentro de Cambiemos. “Sabemos que los docentes están mal, que falta mucho en cuanto a la cuestión de su recuperación salarial”, confió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado provincial por UCR - Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la educación y el armado del radicalismo dentro de Cambiemos. “Sabemos que los docentes están mal, que falta mucho en cuanto a la cuestión de su recuperación salarial, pero es necesario que los chicos estén en las aulas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué balance podría hacer de lo que fueron las escuelas de verano?

Con estas les acercamos una opción diferente a los chicos que menos tienen, a aquellos que no pueden ir a una colonia privada ni sindical. Además de estar contenidos en un lugar, que es la escuela, con profes y actividades y una propuesta del estado, acercándole el tema de documentación, vacunación y un control sanitario. 

Creo que la experiencia ha sido buena, los chicos iban desde la mañana hasta la tarde y tenían un almuerzo y merienda. Algo que además ha sido importante fue la experiencia de una escuela para chicos con capacidades diferentes, donde hacían natación, tenían momentos de recreación, contenidos y estaban donde tenían que estar, los chicos en la escuela.

 

RP.- La gobernadora pidió que los diputados salgan a expresar la postura del gobierno en la discusión paritaria, ¿cuál es?

Nosotros creemos que es necesario que las clases comiencen el 6, que los chicos tengan 180 días de clase y que es importante demostrar todo lo que se está haciendo en las escuelas. Por ejemplo, en La Plata el 52 por ciento de los establecimientos educativos estuvieron en reparación, construcción y reparamiento. 

Sabemos que los docentes están mal, que falta mucho en cuanto a la cuestión de su recuperación salarial, pero es necesario que los chicos estén en las aulas. Necesitamos un diálogo profundo, porque lo importante no es un enfrentamiento político entre los gremios docentes y nosotros, sino que los chicos estén en las aulas. 

Tenemos un serio problema, el 50 por ciento de los adolescentes no terminan la escuela, no se titularizan. Hay que separarse del tema salarial para tener la gente adentro del sistema. Por ahí tiene que pasar la discusión, sabemos que los docentes están mal, que tienen que mejorar los sueldos, pero también sabemos que la educación está mal. Tenemos malos resultados académicos. Cuando nos hicimos cargo del gobierno de la provincia no sabíamos cuántos chicos había, ni cuantos establecimientos educativos tenía la provincia y en tres años y medio pudimos ponernos a tono, hacer un padrón de alumnos y mejorar los establecimientos. Tenemos que seguir mejorando porque es lo que necesitan los chicos. La sociedad en todo su conjunto necesita mejorar la educación. 

Tenemos que defender la escuela pública. Como radicales, filosóficamente, la defendemos. A eso tenemos que apuntar, al fortalecimiento de una escuela pública e inclusiva para todos nosotros. 

RP.- Los referentes del gobierno han tenido expresiones poco felices en lo que respecta a la educación pública…

Como reformista, creo todo el mundo tiene que ir a la universidad, termine o no, porque te abre la cabeza. Eso es lo que está en mi gen de militante político, en la década del 80 con Franja Morada, y voy a defender a muerte la reforma universitaria, la educación pública, la inclusión de todo el mundo a todos los estamentos educativos. 

RP.- En el contexto de un año de elecciones: ¿Hay cierta dicotomía por su parte dentro de Cambiemos?

No creo que sea tanta dicotomía, creo que hay expresiones que son mal interpretadas o que son sacadas de contexto. Creo que nosotros estamos bien en Cambiemos, vamos a trabajar para que María Eugenia tenga la posibilidad de estar cuatro años más y el presidente también. 

No tengo dudas de que Daniel Salvador va a ser el vicegobernador, que va a trabajar en la fórmula y ser parte. Estamos trabajando para que así sea. Es un hombre que ha trabajado por la provincia, en sintonía con la gobernadora, y va a ser parte de la fórmula.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Tarde Caliente Informativa que se transmite de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Diego Rovella, Daniel Salvador

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!