Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Nedela: “Pese a las dificultades, estoy convencido de que Cambiemos triunfará de nuevo en Berisso”

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas para este año electoral e hizo un balance de la gestión comunal. También se refirió la situación de la economía local: “Si bien tenemos situaciones críticas, también hay empresas que han logrado recuperar la capacidad de exportación”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas para este año electoral e hizo un balance de la gestión comunal. También se refirió la situación de la economía local: “Si bien tenemos situaciones críticas, también hay empresas que han logrado recuperar la capacidad de exportación”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo finalizó la gestión en el 2018 y con qué expectativas empieza este año?

Fue un año muy difícil el 2018, con muchas complicaciones desde lo económico y lo social. El objetivo principal era cerrarlo en el marco de la paz social y finalizamos el año con cierta tranquilidad.

Pudimos avanzar en materia económica para cumplir con las obligaciones más importantes que es poder pagar los sueldos, el aguinaldo, las horas extras, acordamos un bono de 6 mil pesos que lo pagamos en dos cuotas, una a fin de año y otra a mediados de enero. También con obras importantes, cerramos el año con la finalización de un barrio que hacía dieciséis años que se había iniciado y las obras estaban por la mitad. Fue una muy buena noticia la inauguración de ese barrio, la entrega de viviendas y cerrar un ciclo que se había iniciado hace varios años.

RP.- Hay un tema de casi todos los días que son las tarifas, ¿en Berisso la gente puede pagarlas, está el reclamo al igual que en otras ciudades?

Es un tema que golpea el bolsillo de los vecinos, es difícil. Sabíamos que había que hacer un acomodamiento de las tarifas porque de la forma en que estaban establecidas tampoco era viable el sistema pero comprendemos mucho la situación económica. Creo que hay que afrontarla de la mejor manera, acompañar especialmente al comercio, a las pequeñas empresas para que se puedan mantener en pie.

Hay una dicotomía, a nosotros nos sorprende porque si bien tenemos situaciones críticas, también hay empresas que han logrado recuperar la capacidad de exportación en Berisso, así que eso es muy bueno. 

Hay sectores de la economía que están en una situación difícil y otros que han estado en una situación también crítica, casi a punto de cerrar y han recuperado la posibilidad de exportar. Ese panorama es complejo, ojalá que se contagie esto a distintos sectores de la economía y esperemos que este año sea, no digo espectacular, pero que se empiecen a ver algunas luces con el tema central que es la inflación, el problema más grande que tenemos desde el punto de vista económico. 

RP.- Se compara Ensenada con Berisso en relación a lo que ofrece al turista, ¿se están haciendo obras en el balneario del distrito, La Balandra?

La verdad que sí, con mucho esfuerzo. Hay una cantidad de demandas de la ciudad insatisfechas por muchísimos años, entonces si uno quiere establecer una serie de prioridades, todas lo son.

Tenemos situaciones difíciles como, por ejemplo, que hay un 80 por ciento de la ciudad sin cloacas, hasta lugares sin iluminación, calles de tierra, hospitales, el acceso a la vivienda, por todos lados hay una gran cantidad de demandas. 

Está también la situación de las playas que ha sido una demanda de todos los berissenses porque tenemos unas de las mejores playas y queremos que esté en las mejores condiciones. Con mucho esfuerzo hemos logrado hacer la apertura de la temporada con un grupo de guardavidas realmente de excelencia, nos sentimos orgullosos de ellos, del trabajo que vienen haciendo. 

Falta muchísimo y hay planes para poder invertir pero con los pocos recursos que uno tiene, lo que vamos haciendo es fijar esas prioridades. Hay obras por todos lados en la ciudad que hacen falta.

Muchas veces se hace comparación con la ciudad de Ensenada pero insisto en esto, nosotros hace apenas 37 meses que estamos gobernando la ciudad, si logramos tener unos cuantos años más, vamos a recuperar el orgullo de ser berissenses y de nuestra querida ciudad que es maravillosa, que tiene un potencial enorme y yo confió que esto va a ser así porque estoy convencido que a pesar de las dificultades, este año Cambiemos va a triunfar nuevamente en Berisso porque nos va a acompañar la ciudadanía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!