Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tras el femicidio de Solange, su hermana asegura: “La droga se mueve impunemente en Salto”

Cintia Rojas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el femicidio de su hermana Solange Ortíz (Luli), la hipótesis de la familia y el acompañamiento de la comunidad de Salto. “Creo que con este caso la gente perdió un poco el miedo, es como que se cansó y dijo: ´basta’”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Cintia Rojas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el femicidio de su hermana Solange Ortíz (Luli), la hipótesis de la familia y el acompañamiento de la comunidad de Salto. “Creo que con este caso la gente perdió un poco el miedo, es como que se cansó y dijo: ´basta’”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué pasó con Solange?

Mi hermana falleció de un paro cardiorrespiratorio, según fuentes policiales. La autopsia dice que fue por consumir droga pero tenemos nuestras dudas. Para nosotros, la familia, Solange murió golpeada, no de sobredosis.

Como decimos nosotros en la jerga acá, mi hermana se paró de mano, se quiso defender y no pudo hacerlo. También estaría muy drogada pero yo que estuve en la morgue, fue un cuerpo golpeado. Con ignorancia y el poco estudio que tengo, si yo lo pude notar, ¿cómo puede ser que la policía científica me diga que mi hermana murió de un paro cardiorrespiratorio, por más que el cuerpo ya haya tenido varios días de descomposición?.

Sé que el cadáver tiene que seguir hablando porque todavía no me dieron el resultado total pero yo y mi hermana Tamara sí sabemos lo que vimos ahí, lo que nos tocó ver ese día.

RP.- ¿Se comprobó que su hermana fue asesinada por una pareja de jóvenes y que estaban armados también?

Uno de los asesinos se llama Andrés Retamal, Él cumplía arresto domiciliario y era un transa muy conocido de Salto, todos sabían vendía droga. Inclusive, como dije en los medios porque no tengo miedo ni vergüenza: La misma oficial que estuvo a cargo en ese momento de la búsqueda dijo: “¡Ah, esta es la casa del transa!”. O sea que la Policía también sabía que esa era la casa de una persona que estaba contaminando el pueblo.

RP.- ¿Qué acompañamiento tuvieron por parte de los vecinos?

Sí nos han acompañado, el pueblo está muy movilizado, se sintió muy identificado porque lo de Luli no fue solamente un femicidio sino que involucra la droga.

La droga se mueve impunemente en Salto, inclusive cuando me daban el pésame me decían: “Yo pasé lo mismo que vos, y acá todos sabemos quién vende la droga y quién la distribuye”. ¿Cómo puede ser que gente humilde los conozca?.

Y no tengo miedo de decirlo, ayer me dijeron así: “Cintia, desde que vino este intendente la droga está más libremente en Salto”.

Hace un tiempo atrás también hubo otro femicidio y quedó en la nada, se pensaron que esto también iba a ser lo mismo, que no iba a ser público pero se equivocaron.

Es como que la gente se siente con un poquito de ganas de hablar, hay muchos mensajes de mamás que van a pedir ayuda y no se las da nadie. O sea, hay un grito desesperado, no es tranquilo acá.

Creo que con el caso de Solange la gente perdió un poco el miedo, es como que se cansó y dijo: “Basta” porque si bien pide justicia por Luli también dice: “Que se vayan todos” y yo quiero que se limpie toda la cúpula policial, voy por eso. Justamente hoy a tener una charla con una persona de alta jerarquía, del ministerio de Seguridad, por eso no nos vamos a callar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cintia Rojas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!