Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: La tarifa del taxi aumenta un 21 por ciento

En una jornada agobiante, el Concejo Deliberante de la capital bonaerense sesionó de manera extraordinaria y autorizó el aumento en la tarifa de taxis. El incremento que regirá a partir del lunes 25 de febrero será de un 21 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En consecuencia, la bajada de bandera pasará de 24 a 30 pesos, mientras que la ficha que se contabiliza cada 120 metros, pasará de tener un valor de 3 pesos a 3,5.

Cerca de las 11.05 de la mañana, el cuerpo que ahora preside Ileana Cid comenzó formalmente el debate. Allí se reconoció la licencia de la concejala carriotista Raquel Krakover y asumió en su lugar la radical Alicia Beltrami.

Al comienzo del debate, el edil peronista, Fabián Lugli, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la periodista de Radio Universidad, Virginia Ilariucci.

Posteriormente, desde Cambiemos, en la voz de Claudio Frangul, se puso en discusión la ratificación de dos convenios de subsidios provinciales. Se trata de 44 millones de pesos que la provincia le otorgará al municipio para que se destinen a la realización de obras hídricas. El primero está vinculado a desagües pluviales en zonas del Cementerio, City Bell, Villa Elisa y Villa Castells. En tanto que el segundo, será de asistencia técnica y tendrá por objeto realizar los proyectos de desagües pluviales en Parque Sicardi.

AUMENTO DE VALORES EN LOS TAXIS

Antes del cierre de la sesión, el representante de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, se refirió al incremento en la tarifa de los coches taxímetros haciendo alusión a que, si bien es importante actualizar los valores, también es urgente atender las demandas que viene haciendo el sector en torno a la competencia desleal y al crecimiento del transporte ilegal en la región.

Cabe destacar que, desde hace un año, no se aumentaban las tarifas y tanto los propietarios como los conductores, exigían una actualización en los valores.

En ese marco, desde Cambiemos, el legislador del Pro, Julio Irurueta, sostuvo: “Desde el municipio, con nuestras herramientas y con nuestras posibilidades, vamos a seguir combatiendo el transporte ilegal”.

Siguiendo con su discurso, el edil macrista instó al sector de taxis a que trabajen seriamente para mejorar el servicio, principalmente haciendo hincapié en la atención que le prestan a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Sin más asuntos que tratar, finalizó la segunda sesión extraordinaria. El cuerpo volverá a reunirse el 1 de marzo, en lo que será la inauguración del periodo de sesiones ordinarias de un nuevo año electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Taxis, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!