
Municipales
En una insólita movida, la provincia gastará más de 26 mil pesos por butaca para una sala que pasa gran parte del año cerrada.
El primer dato que llama la atención es que la empresa que gane la licitación pública deberá proveer un total de 1.460 butacas. Con un presupuesto de 39.151.006,7 millones, cada una de las sillas costará, en promedio, 26.815 pesos. Más, incluso, que un sillón de cuero de dos plazas confeccionado a mano.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, decidió lanzarse a una polémica compulsa. Mientras gran parte de la población de la provincia se hunde en una preocupante crisis económica, la máxima autoridad dedicada la construcción de vías de comunicación, oleoductos y rutas, prefirió gastar casi 40 millones en butacas para una sala que, de todos modos, pasa gran parte del año cerrada.
La decisión se tomará el próximo 6 de marzo en la oficina de Compras y Contrataciones del ministerio. Resulta llamativo, además, que mientras el objeto formal de la compulsa sea el de “puesta en valor de la sala lírica del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata” y la descripción del pliego indique “construcción civil privada, remodelación de edificio”, la licitación pública 131-0036-LPU19 se trata simplemente de cambiar las butacas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS