Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2019 | Pelota dividida

El dinero del pueblo  

Involucran a Carlos Tevez en una denuncia por malversación de fondos

Fue en la ampliación del escrito de la causa que entiende sobre maniobras fraudulentas de la empresa Usir Argentina S.A., que controla sociedades que adquirieron concesiones del estado nacional y luego habrían sido giradas a Gianfranco Macri, en las que el jugador del pueblo es accionista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el entorno del presidente Mauricio Macri pareciera no salvarse nadie. En este caso, el jugador de fútbol Carlos Tevez fue el señalado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rodolfo Tahilade. En una ampliación de una denuncia que él mismo había realizado, supo que una de las empresas vinculadas en el posible ilícito de la concesión de parques eólicos, pertenece en un porcentaje al ídolo de Boca Juniors.

Use Argentina SA, que controla varias sociedades, habría sido beneficiada desde el estado nacional con una suculenta suma que luego habría sido girada a un directivo de Sideco Americana SA, es decir Gianfranco Macri. Por otro lado, la empresa Sideli SA, para la cual el jugador del pueblo aportó 10 mil pesos de los 100 mil totales con las que se constituyó, habría intervenido en la compra de Loma Blanca IV que después sería vendido a Genneia por 40 millones de dólares.

El escrito presentado por Tahilade hace hincapié en que la participación de Tevez en un negocio de este tipo tiene que ver con su amistad con Mauricio Macri, que inclusive ha sido reconocida públicamente en medios. Lo que ahora se busca determinar es cómo el futbolista decidió invertir en esta sociedad por un posible tráfico de información que podría haber sido realizado por el propio responsable del ejecutivo nacional, que habitualmente aconsejaba a su amigo.

En este sentido, si el jugador reconoce que fue el propio Macri quien lo invitó a participar del negociado, “se disiparía cualquier duda que pueda haber sobre el conocimiento que tenía el presidente acerca de esta operación, más allá de la cobertura que desde la máxima jerarquía del estado se le brindó a la sección ilegal de las concesiones que estaban a cargo de Isolux Corsan”.

A su vez, el escrito hace alusión a las declaraciones de Tevez en el programa de Alejando Fantino, Animales Sueltos, donde contó que “se encontró en la República Popular de China con Mauricio Macri (un encuentro que se había pactado con tres meses de anticipación), justamente el país de origen de la firma Goldwind, que compró todos los parques eólicos, salvo el que adquirió la ya mencionada Genneia”.

Asimismo, se vincula a las autoridades de la Inspección General de Justicia, organismo que en repetidas ocasiones ha sido vinculado a Daniel Angelici, por sus vínculos con Sergio Brodsky, autoridad de la IGJ.

Ante las acusaciones, queda en manos de la Justicia determinar algo que parece un tanto obvio. La familia Macri, así como su entorno, se las ha sabido arreglar en su paso por el gobierno de CABA y en los tres estamentos que hoy controla, para hacer y deshacer a gusto las resoluciones de un poder judicial que día a día se pinta un poquito más de amarillo, y ahora también de azul. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Tévez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!