Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2019 | Nacionales

Violación del derecho a la intimidad

Tras la muerte de Natacha Jaitt, comenzó la búsqueda del hombre que la fotografió

El cuerpo sin vida de la actriz Natacha Jaitt, de 41 años, fue encontrado tendido en una cama de un salón de eventos de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. Mientras la policía trabaja para determinar las causales de la muerte, se despertó la polémica por una práctica lamentable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cuerpo sin vida de Jaitt fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644. Como suele ocurrir, poco tardaron en trascender terribles imágenes de la difunta, tal como ocurrió oportunamente con Jazmín De Grazia y Rocío Gancedo, entre otros. Aunque, en esta ocasión, el responsable quedó en evidencia.

A comienzos de los 80, la difusión de imágenes del cuerpo sin vida de Ricardo Balbín originaron una demanda por daños y perjuicios promovida por la esposa y el hijo del fallecido dirigente radical, contra “Editorial Atlántida SA”, propietaria de la revista “Gente y la actualidad”. La sentencia hizo lugar a la demanda, que perseguía la reparación de los daños y perjuicios ocasionados por la violación del derecho a la intimidad, sobre la base de lo dispuesto por el artículo 1071 bis del Código Civil. El hecho sentó un precedente que actualmente pareciera olvidado. 

La falta de consideración hacia la difunta y su familia se suman, en este caso, a la banalización de una muerte que era muy conveniente al interés de muchos personajes mediáticos y políticos, pues recordemos que la actríz recientemente había denunciado una extensa red de pedofilia que llegó a tocar a figuras de los estratos más altos del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Natacha Jaitt

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!