Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2019 | Municipales

Paritarias docentes

El Concejo platense exhorta a que las clases comiencen el 6 de marzo

El bloque de concejales de Cambiemos, que preside el radical Claudio Frangul, se metió en la disputa que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes y en un claro respaldo a la gobernadora exhortó “a todas las partes a que los alumnos y alumnas de la ciudad de La Plata comiencen las clases en tiempo y forma”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Lo hizo a través de un proyecto de resolución que presentó en la jornada del miércoles y lleva la firma de todos los ediles del oficialismo.

La propuesta, en su artículo 1, sostiene que el cuerpo deliberativo insta a “la comunidad educativa provincial y municipal a llevar adelante convocatorias, acciones y entendimientos a fin de que las distintas partes del sistema educativo (gobierno provincial, alumnos, padres, directivos y docentes en general) atiendan la necesidad imperiosa de garantizar el comienzo del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo del 2019”.

Además, la iniciativa en su fundamento afirma que la normativa presentada, responde a lo conversado en el marco de las “mesas educativas distritales”, en donde algunos padres han manifestado la preocupación por la interrupción del calendario escolar.

Y por otra parte, hace mención a que “la educación es un derecho humano que debe ser accesible a todas las personas, y que está amparado en la Convención de los Derechos del Niño”

En el final del fundamento, se intenta despejar de toda especulación política al reclamo detallando: “Resulta imprescindible correr de las disputas electorales al calendario escolar” y añade que “las negociaciones, acuerdos o desacuerdos, que puedan efectuar los gremios con las autoridades provinciales, no deberían continuar debilitando el sistema de educación pública”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!