Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2019 | Judiciales

La Justicia que tenemos

Denuncian al fiscal Escalera por usar la figura del “arrepentido” para armarle una causa a los Moyano

Según denuncia Carlos Zambrana, hoy se encuentra detenido en el marco de una causa inventada para quebrarlo como arrepentido e involucrar en una posible acción delatora a la familia Moyano, que desde que rompieron con el gobierno nacional son perseguidos por la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el programa de Santiago Cúneo, Carlos Zambrano contó su situación en el marco de la persecución judicial que el gobierno de Mauricio Macri inició cuando Hugo y Pablo Moyano cortaron relación con Cambiemos ante una reforma laboral que perjudicaría a todos los trabajadores. En este sentido, el hoy recluso del sistema penitenciario bonaerense contó desde la cárcel cómo fue el accionar del fiscal Sebastián Escalera para que se transforme en arrepentido involucrando a los Moyano.

“Cuando me llevaron a declarar con el fiscal Escalera, lo primero llamativo es que no tenían la causa por la cual estaba detenido por lo que no pude ver la denuncia. Es decir, que no pude ver la denuncia ni saber quién me denunciaba”, comenzó en su relato el camionero que reconoce ser barrabrava. Y continuó: “Supuestamente era el señor Lugones (titular de la APREVIDE) quien me había denunciado, pero ni eso estaba”.

A las 48 horas de su detención tuvo la citación con el mencionado funcionario judicial. En ese marco, según aseguró, vivió una situación de “apriete” junto a su abogado defensor: “Me obliga, cómo se puede decir, me apreta digamos, o quiere negociar mi libertad con la posibilidad que yo apunte contra los Moyano. Yo no los conozco a los Moyano, sólo soy camionero. Ellos querían que yo sople la bolsa y darme la ley del arrepentido”, expresó Zambrano.

A su vez, el imputado afirmó que sabe que no tiene nada que ver con el hecho por el cual lo detuvieron y según el “es una injusticia”. “Yo pensé que el día que fui a ver a Escalera salía y me devolvieron a la alcaldía donde estaba detenido. La verdad la Justicia que estamos teniendo es lamentable y tengo una angustia, tristeza en mi alma porque pienso en mi familia y veo que está todo armado para voltear a los Moyano y yo soy una víctima que estoy en el medio”, agrega el detenido.

La cita con Escalera la gráfica como una “película” con un relato que parece propio de una escena mafiosa. “Yo fui al baño y cuando volví mi abogado se me acerca y me dice al oído ‘el fiscal quiere que apuntes para arriba’”. En ese marco, el funcionario de la Justicia abandona la oficina y los deja solos para continuar el diálogo. “Yo le pregunto a mi abogado ‘cómo que quiere que apunte para arriba’. Y me dice ‘que involucres a los Moyano’. Y yo le digo que yo admitía que era barra, pero que laburaba y que no tenía nada que ver con ningún apreté”.

Al volver el fiscal a su oficina y sabiendo de la posibilidad de que el acusado se transforme en arrepentido, el funcionario optó por ser un poco más directo. “Mirá Zambrana, yo sé que vos sabés más. Vos apunta para arriba y automáticamente te vas”, advirtió Escalera; por lo que Zambrana entendió el precio de su libertad. “Sentí que se me iba mi libertad”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!