Jueves 23.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berni, sobre Cambiemos: “Son el fracaso de un proyecto político, económico y social”

El precandidato a gobernador Sergio Berni dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de la provincia, su candidatura, la foto entre Felipe Solá y Cristina Fernández y demás temas de la coyuntura electoral.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Fernández

El precandidato a gobernador Sergio Berni dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de la provincia, su candidatura, la foto entre Felipe Solá y Cristina Fernández y demás temas de la coyuntura electoral. “Sabemos que no hay posibilidad de desarrollo y progreso si no tenemos una educación fuerte, que sea la columna vertebral del desarrollo y la producción de la provincia de buenos Aires”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Está recorriendo la provincia de Buenos Aires.

Sí, recorremos constantemente la provincia de Buenos Aires porque es mi función como senador. En esta oportunidad no sólo lo estoy haciendo por esto, visitando permanentemente a diferentes agrupaciones e instituciones, sino que lo hago como precandidato a gobernador, cosa que genera una responsabilidad mucho más importante y por lo tanto una dedicación acorde a la responsabilidad que eso implica. 

RP.- ¿Cómo ve la temática de la educación en la provincia?

La provincia está atravesando una crisis muy fuerte, tanto en educación como en salud; dos temas que son trascendentes para la vida del bonaerense. La educación no es solamente un lugar donde van los chicos, sino también donde muchos padres de la provincia esperan que comiencen las clases para que sus hijos vayan al comedor de la escuela. Nosotros sabemos que no hay posibilidad de desarrollo y progreso si no tenemos una educación fuerte, que sea la columna vertebral del desarrollo y la producción de la provincia de buenos Aires. En ese sentido, lo primero que vamos a tener que hacer cuando asumamos en diciembre la provincia es no sólo solucionar el conflicto salarial de los docentes y el problema de infraestructura a las escuelas, sino ponerle un rumbo definitivo a la producción en materia de educación. 

RP.- El viernes pasado tuvimos un temporal que golpeó fuertemente a la ciudad. En este sentido, ¿cómo pensamos la provincia sabiendo que cada vez que hay un temporal se inunda en casi las 8 secciones electorales que tenemos?

La provincia tiene un problema de drenaje natural, porque geológicamente es una especie de palangana, que contribuye la inundación de muchas zonas. Eso no quiere decir que no se pueda solucionar y que no se pueda estar presente cada vez que haya una inundación.

Son dos situaciones distintas. Por un lado hay que trabajar lentamente, porque es mentira que se puede resolver de un día para el otro, hay que hacerlo con mucha cautela, con un desarrollo hidráulico en beneficio para todos, porque las pocas obras que se han hecho fueron para recuperar campos de algunos funcionarios de la provincia y multiplicar por 20 el valor  de esas tierras. Nosotros estamos convencidos de que hay que cambiar la lógica de resolución de los problemas, que tiene que ser para generarle beneficios a las grandes mayorías y no a los pocos. Además, lo más importante es tener un Estado al servicio de los ciudadanos, en este caso de los bonaerenses, cada vez que pasan cuestiones de este tipo.

RP.- En el marco electoral que se viene, la gobernadora dará inicio a las sesiones legislativas. ¿Cree que su discurso va a ser un maquillaje más?

No nos olvidemos que la gobernadora es otra cara de la misma moneda, de un lado está Macri y del otro ella. Son el resultado del fracaso de un proyecto político, económico y social, que lo único que le trajo a la Argentina es endeudamiento, pobreza y miseria. En ese sentido la gobernadora no puede exponer un sólo logro, ni siquiera anunciar la meta de algo cumplido, de todo aquello que prometió. No nos olvidemos que esta gobernadora decía que un docente no podía ganar menos de 40 mil pesos y hoy están en riesgo el inicio de las clases porque no están totalmente cerradas las paritarias a nivel provincial. Lo que va a hacer esta gobernadora es más de lo mismo, hablar sobre una fantasía, un futuro provisorio que ni siquiera ellos se lo creen

RP.- ¿Cómo ve al peronismo? ¿Es necesario rearmarlo yendo a una PASO?

La verdad que se va a definir como dice la ley, a través de una primaria, las PASO. Eso no quiere decir que el pueblo peronista no esté buscando una unidad en la diversidad, que estén todos intentando generar acciones para intentar que el peronismo no se siga dividiendo. Yo soy de aquellos que cree que el único factor de coerción que existe entre el peronismo es la urna. Serán definiciones que se tomarán recién a fines de mayo o principios de junio. 

RP.- Se viralizó una foto entre Cristina y Solá. ¿qué le produce la misma?

Me llama la atención que una foto genere tanto comentario. Esto pasa porque la política se ha convertido en algo gestual en vez de algo lleno de propuestas. Fíjense que estamos comentando una foto, que no es más que eso. 

Me alegra que Solá y Cristina se hayan juntado a hablar, porque me parece que el diálogo es el pilar fundamental en cualquier coincidencia política, pero no tiene más que la importancia de ser una foto. 

RP.- En distintas entrevistas ha desarrollado un concepto de mano justa, donde siempre hay un debate en torno a esto. Usted tuvo en una definición bastante clara de este tema, ¿qué significa?

Justicia es darle a cada uno lo que merece. Nuestra Constitución es muy clara, el Código Penal y el Sistema Procesal también. Lo único que hay que hacer es cumplirlo. Claramente que en esta crisis que está pasando la provincia en materia de seguridad, todo acontecimiento es bienvenido para hacer anuncios demagógicos, espasmódicos, que después no tienen ningún  efecto en la práctica y en la vida común del ciudadano. Desde la famosa "Ley Antipiquete" hasta la “Teoría de Chocobar”, todos anuncios que no han sido más que fracasos, porque nunca se pudieron poner en práctica. 

Hoy hay una necesidad, ante el fracaso de la economía de este gobierno, de intentar ir por el camino de la seguridad e insistir con una mano dura, que es como la mano de Smith, una mano invisible. Este gobierno lo único que hace es anunciar pero los resultados son cada vez peores.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones 2019, Felipe Solá, Sergio Berni

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.