Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2019 | Municipales

En la apertura de sesiones

Docentes protestaron y Gómez les pidió que “trabajen en serio”

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos), respondió a los docentes que protestaron frente al Concejo Deliberante mientras daba su discurso de apertura de sesiones ordinarias. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Los que están protestando no saben nada. Deberían informarse y saber dónde ir a reclamar. Nosotros no somos los que tenemos que destrabar el asunto. Pero esto es algo de nunca acabar. Se lo hicieron a (Daniel) Scioli y ahora a María Eugenia (Vidal)”.

Gómez expuso sobre su gestión ante concejales y vecinos. Pero también recibió la visita de los legisladores Maricel Etchecoin y Martín Medina. Afuera un grupo de maestros con pancartas y bombos pedían que rinda cuentas sobre el Fondo Educativo y enumeraron una por una las escuelas con problemas de infraestructura y mobiliarios.

“Esto se ha hecho costumbre. Nosotros tenemos un Fondo Educativo, a lo que le damos su uso. Somos transparentes en la utilización del fondo y lo podemos demostrar a quien sea”, desafió en diálogo con REALPOLITIK.

“Pueden seguir protestando hasta el día miércoles y ese día ir a dar clases y acompañar a los alumnos. Queda en ellos que quieran prestar servicios y ponerse a trabajar en serio”, deslizó Gómez, que también sentó posición sobre el paro del 6, 7 y 8.

“Es algo de nunca acabar”, dijo. “Pero el día que se ordene y cobre el que tiene que cobrar, el que verdaderamente trabaja y deje de cobrar el que no trabaja, creo que se va a ordenar. Hay muchos que no trabajan y cobran de reemplazo tras reemplazo, presentado carpetas médicas y después te enterás que están de viaje o haciendo actividades deportivas. Es irrisorio. El día que se pongan a trabajar en serio, yo creo vamos a estar mejor”, consideró y aseguró que “a nivel local vamos a tener un buen inicio de clases”.

Al ser consultado sobre la situación de cierre de negocios en San Vicente, la caída del poder adquisitivo y el consumo, Gómez dijo que en su distrito “todos los días se piden más habitaciones para abrir comercios, más construcciones”, y que “no todos cerraron por la caída de las ventas, cierran por otras cuestiones, San Vicente no es una isla pero estamos bien”, opinó.

No obstante, “a nivel nacional decir que estamos óptimos es no ver la realidad. Es confuso la situación pero este es el camino. Hay que aguantar. Lo peor, como dijo el presidente, ya pasó y ahora se va a tener que ver un cambio para bien. Es la única salida”.

“Lo demás es viejo. Ya lo conocemos. Lo forma de gobernar anterior es lo que nos ha llevado a lo que hemos llegamos: un país que estaba más cerca de ser una sucursal de Venezuela que está prendida fuego. Yo tengo fe en este gobierno y los argentinos lo vamos a recordar como algo que quizás nos dolió porque tuvimos que apretarnos, hacer un gran esfuerzo, pero sacamos adelante el país”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, San Vicente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!