Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | Nacionales

Macri y Cristina serán los candidatos con mayor imagen negativa de los últimos años

El dato surge de una encuesta reciente, en la que los dos candidatos fallaron en convencer al grueso de la sociedad y ya superan el 60 por ciento de rechazo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a una encuesta llevada a cabo por la prestigiosa consultora Raúl Aragón & Asociados, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri volvió a caer hasta situarse en los 35,5 puntos porcentuales, mientras que su imagen negativa ya trepa a un preocupante 64 por ciento.

La situación de Cristina Fernández de Kirchner no es necesariamente mejor. Con una imagen negativa de algo más del 60 por ciento y una positiva sólo un punto por encima del actual presidente, los dos principales candidatos a las nacionales de octubre se encaminan como los peor vistos de los últimos tiempos.

Sergio Massa, quien en las últimas semanas comenzó a posicionarse como un posible candidato a gobernador en la lista de CFK, acumula una imagen positiva del 38,5 por ciento, mientras que es rechazado por algo más del 54 por ciento de la sociedad. Su otrora compañero, Juan Manuel Urtubey, pareciera no estar logrando posicionarse en el imaginario popular. Para más del 27 por ciento de los encuestados, su figura no despierta opinión de ningún tipo. Algo similar ocurre con el economista Roberto Lavagna, quien goza de la mejor imagen positiva -44,8 por ciento –pero al mismo tiempo el mayor nivel de indiferencia, casi 30 puntos porcentuales.

Uno de los datos salientes más preocupantes para el equipo nacional está dado por el 70 por ciento de desaprobación que acumula la gestión de Macri. En una escalada sin precedentes, pareciera que cada vez menos personas confían en que el resultado final de las políticas sociales y económicas del gobierno tengan un final feliz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández, Roberto Lavagna

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!