Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2019 | Municipales

Reconocen a programa de RADIO REALPOLITIK

La Plata: Sesión especial en homenaje a las mujeres

El Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a mujeres platenses que desarrollan distintas actividades en la ciudad. El acto se enmarca en el día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La jornada se desarrolló en el marco de una sesión especial, donde se homenajeó a distintas mujeres de la ciudad por su labor desarrollada en pos del progreso, ampliación y afianzamiento de los derechos del género en lo social, educativo y cultural, pero también en todo lo relacionado a comunicación social, política, salud, legal, entre otros.

Durante la jornada y con el apoyo unánime de todo el recinto, fue destacado el programa “Viaje en Escoba”, que se emitió durante todo el 2018 en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). 

Vanina Cortijo, conductora del programa, adelantó: “Es un colectivo que se hace con todas las mujeres que nos interpelan”. Ese sentido, reflexionó sobre los lugares que ocupan las mujeres en los medios de comunicación, señalando que “en el 100 por ciento de los casos, la primera mañana de los programas de radio de Buenos Aires más escuchados, las columnas de política, de deportes y de humor, son desarrolladas por hombres; en el 80 por ciento de los casos, esos programas son conducidos por hombres”.

“Si nosotras no hablamos de nosotras, otras no pueden hablar de nosotras”, expresó la periodista.

UN BANCO ROJO PARA VISIBILIZAR LOS FEMICIDIOS

Los concejales en su conjunto votaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al Colegio de Abogados de La Plata a colocar un “banco rojo” en la vereda de su sede social ubicada en calle 13 Nro. 821 de La Plata. El banco llevará la leyenda: “En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por sólo ser mujer”.

Finalmente, se convocó a las integrantes de la comisión redactora del “protocolo de actuaciones ante denuncias de acoso sexual y/o violencia de género” el día 14 de marzo a las 11.00, en la presidencia del Concejo Deliberante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Viaje en Escoba, Vanina Cortijo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!