Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2019 | CABA

El jefe de Gobierno, en su peor momento 

Enfermeros y ex agentes de la Policía Federal escracharon a Rodríguez Larreta

Buscando una solución definitiva para sus reclamos, agentes de la Policía Federal transferidos a la Metropolitana aunaron fuerzas con profesionales de la salud para escrachar al jefe de Gobierno. A esta altura, para el mandamás, es una costumbre cotidiana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dirigió hoy a la Comuna 11, ubicada en el barrio Villa Santa Rita, donde efectivos desplazados de la Federal a la Policía de la Ciudad, junto con enfermeros, se presentaron para reclamar respuestas. La protesta se dio en el marco de las recorridas matutinas que Horacio Rodríguez Larreta realiza los sábados para escuchar las necesidades de cada barrio.

La protesta tuvo un factor diferencial, ya que por primera vez se juntaron los hoy agentes de la fuerza local junto con profesionales de la salud y, más allá de tener disimiles reclamos, se acompañaron en una sola manifestación. Si bien ambos ya habían buscado obtener sus reivindicaciones, ahora la apuesta es en conjunto poder ganar fuerza en el reclamo.

Por el lado de los ex agentes de la fuerza federal, se busca el reconocimiento de los aportes que los mismos ya realizaron anteriormente. Ante esto, los policías decidieron hacer una denuncia penal, ya que en ANSES los aportes jubilatorios no figuran. Ante esta acción, la gestión de Larreta decidió echarlos de la fuerza.

Por otro lado, los enfermeros buscan condiciones de trabajo más dignas, además de un reconocimiento a su tarea. Si bien el gobierno de CABA los admite como profesionales, sus sueldos figuran dentro del escalafón administrativo. Esta cuestión impide que se les otorguen los días de estrés y que en sus haberes se perciban ítems como el de insalubridad, tarea crítica, plus de trabajo nocturno, etcétera.

Ante esto, enfermeros del movimiento interhospitalario han admitido que a lo largo de las protestas ya realizadas han tenido fuertes reacciones de sus superiores en los nosocomios donde realizan sus tareas. Por el lado del gobierno porteño, al menos por ahora, optaron por esquivar el problema y se llamaron a silencio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!