Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2019 | Provincia

Viveza criolla

Irregularidades en los contratos de la subsecretaría de Modernización del Estado

Denuncian precarización laboral por medio de contratos de locación de servicios que se usan para agentes que a diario asisten a su trabajo como si fuesen de planta. De esta manera se rompe con la emergencia administrativa que María Eugenia Vidal impulsó.

Si bien la emergencia administrativa impide contratar personas o sumar personal sin que la misma sea debidamente argumentada, parece que en la subsecretaría de Modernización no se han enterado de la normativa. El funcionario responsable de esa dependencia, Pablo Saccani, lleva adelante incesantes contrataciones que precarizan al trabajador y le quitan derechos conquistados.

En este sentido, en la dirección provincial dependiente de Mariano Revello, que responde a Saccani, hay una multitud de personas contratadas a través de este tipo de contratos que son totalmente informales. Entre algunas de las cuestiones que se observan, se puede decir que para trabajar mediante esta modalidad los trabajadores deben ser monotributistas y facturarle a dicha dependencia.

La ley 14815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica estipula en su artículo 23, que “habrá contrato de servicios cuando una persona física, profesional o técnico, preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto, siempre que responda a una necesidad de carácter transitorio o estacional debidamente documentada y que por su complejidad o especialización no pueda ser cumplida por personal permanente, no debiendo desempeñar tareas distintas de las establecidas en el contrato”.

En este sentido, las irregularidades que se encuentran a la orden del día en el área de Modernización provincial cobran mayor relevancia e indignan a los empleados que se encuentran al tanto de su precarización. Asimismo, cae de cuajo cualquier intervención desde la cartera de Trabajo, que debería luchar contra el trabajo informal.

En este contexto, hace algunos días, Saccani firmó la resolución número 9 de la subsecretaría que introduce un nomenclador de tareas para los contratos de locación de servicios, en donde se enumeran tareas y puestos que son de planta transitoria, temporaria o bien permanente, pero que nunca pueden referir a aquellas contrataciones de servicios que -como la ley refiere- son para tareas no habituales.

Lo que hace la normativa firmada por el jefe de Revello no es más que legalizar lo ilegal, moviéndose a nivel administrativo con una inocencia que impacta, sin preocuparse por las inconsistencias normativas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

mariano Revello, Pablo Saccani

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
17 Mar | 11:28
Sacanni la mano de ahi....
11 Mar | 09:08
inca | Mail
A Revello le esperan dos caminos al momento de irse uno es un patrullero el otro una fila que lo esta esperando a ver si afuera es tan guapo y patoterito como adrentro rodeado del negrito Ziegler y demas lame trastes
11 Mar | 03:49
ilina | Mail
Terrible ladri este revello
11 Mar | 03:39
luis | Mail
EL TEMA ES QUE COBRAN POR PROVINCIA Y APORTAN AL ANSES TODO APUNTADO POR ESTAS RATAS PARA DESFINANCIAR EN IPS
11 Mar | 02:04
Danilo Marzo | [email protected]
Los mismos a los que contrata por dos mangos y después denuncian los negocios que tiene con la empresa de Ferro Villar para comprar el sistema para hacerse de los datos de la gente con atención ciudadana.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.