Viernes 22.03.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2019 | La Plata

Caso Lucas Kevin Lin

Quién es el empresario responsable detrás de la muerte en el colegio Lincoln

Una institución denunciada por bullying, cuyos dueños manejan de forma sospechosa cientos de miles de pesos, que actuó con notable ausencia ante una muerte increíblemente injusta.

El polvo de la tragedia aun no se ha asentado en el suelo que rodea al colegio Lincoln de la Plata. La sombra de la muerte de Lucas Kevin Lin se extiende más allá del proceso judicial y de la imagen de uno de los colegios más caros y polémicos de la capital bonaerense.

Muchos familiares migraron sus hijos hacia otros colegios, pero eso poco importa. Sólo representan cuotas y dinero que alguna otra familia ocupará, sin dudas. La demanda es alta y las instituciones no dan abasto. Incluso una como el Lincoln, que acaba de dejar morir a uno de los suyos, tiene lista de espera.

Lucas murió en la colonia que el colegio tiene en la localidad de San Carlos producto de lo que a todas luces parece ser una simple distracción. Nadie lo vio cuando se ahogaba en la pileta. Ni siquiera aquellos que el colegio puso para que vigilen a los chicos. “No estamos conformes con la forma en la que el colegio afrontó esto”, explicó uno de los padres presa de angustia. Es que, apenas ocurrida la tragedia, el colegio optó por el silencio y, mucho más tarde, por una fría carta publicada en las redes sociales.

Los resultados de las pericias médicas son escalofriantes. Lucas estuvo sumergido “no menos de quince minutos”. Durante un cuarto de hora tuvieron a un chico en el fondo de la pileta. La Justicia procesó al guardavida Martín Argüelles, a la ayudante Carolina Muro y al coordinador Marcos Echaniz, pero los padres pedían por alguien más: Rubén Monreal, dueño de la institución.

El negocio de los colegios ha sido provechoso para Rubén, quien además es propietario de la Sala 420, un espacio de teatro y arte ubicado en la misma ciudad. El Lincoln, en realidad, lo heredó de sus padres, Esther y Oriente Monreal, pero la simple administración de lo heredado le alcanzó para comprar la Mercedes Benz 220 que ostenta y aumentar su afición por los autos al adquirir, al mismo tiempo, dos Lifan Foison cero kilómetro.

La irregularidad pareciera ser una constante en la vida de Monreal. Declaró un sueldo de 66.264 pesos como único ingreso a través de Oriente Monreal y Asociados SRL en enero de 2019, pero en el mismo mes gastó 799 mil pesos de tarjeta y, a pesar de los cientos de miles que ostenta, al día de hoy se mantiene en instancia judicial por deberle dinero en impuestos a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y negarse a pagar aportes patronales de la AFIP durante los meses de enero y febrero.

Esta actitud contestaria pareciera atravesar la idiosincrasia del polémico colegio Lincoln. “Hay chicos que terminaron con tratamiento psicológico, dado que en la institución se hace un culto al bullying”, explicó uno de los padres que retiraron a su hijo del colegio. “Un caso muy reconocido fue el de un nene que golpeaba a sus compañeros, y aún así lo premiaron como ‘el mejor amigo del curso’ durante tres años consecutivos”. La razón tal vez estaba en que el pequeño era hijo de un reconocido futbolista local, de esos que resultan buena publicidad que permanezca en la institución.

Gladys Pastrana, mamá de uno de los compañeritos de Lucas, escribió una dura carta poniendo en duda la buena fe no sólo de los directivos del colegio sino incluso de los padres de los alumnos. “¿Qué harías si te toca a vos?”, preguntó. “La vida no se trata de mirar nuestro propio ombligo. No había más de treinta padres y madres en total. No había ningún otro padre de ese grado. Me pregunto dónde está la empatía, el compromiso con el otro, el compañerismo”. Al parecer, todos esos valores desaparecieron del colegio Lincoln de La Plata, y fueron reemplazados por uno solo: el voraz apetito por el dinero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Mar | 02:12
Oscar | Mail
ES QUE LA GENTE ES RATA, PUTA, IGNORANTE, LACRA, HIJOS DE RE MIL PUTAS Y LA CONCHA DE LAS REPUTAS COGIDAS ESCORIAS QUE LOS PARIO POR SU COGIDO ORTO DE CHUPA VERGAS HIJAS DE PUTA. A QUIEN MIERDA SE LE OCURRE MANDAR A SUS PUTOS HIJOS A ESOS ANTROS DEL ORTO????
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.