Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2019 | Nacionales

Expectativa

El papa Francisco visitaría Argentina luego de las elecciones presidenciales

Desde el momento en que asumió la conducción del papado el 13 de marzo de 2013, el regreso del argentino Jorge Mario Bergoglio a su tierra natal se convirtió en un tema de discusión permanente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La proximidad de las elecciones presidenciales pareciera abrir una nueva etapa en el vínculo que el papa Francisco mantiene con su país. Y no es casual. El 2020 será año Mariano nacional y coincidirán varias celebraciones católicas.

Por un lado, se cumplirán quinientos años de la primera misa en Argentina (1520). Por otro, se festejará el 400° aniversario de la Virgen del Valle (Catamarca).

Pero el dato que seguramente reviste mayor importancia tiene que ver con la celebración de los cuatrocientos años de la Arquidiócesis de Buenos Aires, que fue creada el 5 de marzo de 1620 y que Bergoglio presidió desde 1998 hasta el 2013.

Por todo lo antedicho, no es casual que desde el seno del papado haya comenzado a surgir el rumor de que, en este marco, Bergoglio está analizando visitar Argentina en su condición de papa por primera vez.

Según pudo saber REALPOLITIK, para evitar especulaciones en torno a quién ocupe el ejecutivo nacional el año entrante, el papa Francisco realizaría el anuncio de su visita antes de las próximas elecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Papa Francisco, Jorge Bergoglio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!