Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2019 | Provincia

Y2K bonaerense

Trabajadores descontentos amenazan con un apagón digital

Mientras que aquellos agentes del área de Informática de jefatura de Gabinete bonaerense se vieron beneficiados con un suculento incremento en su sueldo, los empleados de otros organismos provinciales se quejan y prometen tomar medidas que comprometerían varios servicios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En años electorales se suelen evitar inconvenientes con el personal, que constituye el nexo entre los servicios y el ciudadano de a pie. Sin embargo, en la jefatura de Gabinete parecen no entender esta máxima y otorgaron a sus agentes de informática un aumento del 65 por ciento en una bonificación que cobran desde el 2007, cuestión que provocó un importante descontento en los empleados de sistemas de otros organismos.

Tanto los trabajadores de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías como aquellos que se desempeñan en la dirección provincial de Telecomunicaciones, recibieron hace meses la suba que los pone en una posición de superioridad con respecto a agentes que cumplen mismas funciones en otros organismos. Ante esta situación, comenzó a trascender la planificación de un posible apagón digital que dejaría obsoletos los servicios provinciales.

En este sentido, la negativa que reciben los centros de cómputos de diferentes organismos para poder cobrar el aumento que recibieron sus colegas es continua. Desde este aspecto, la amenaza podría afectar a los afiliados del IOMA, los tramites en Catastro, las inscripciones en Educación, las compras a través del polémico SIGAF de la Contaduría, los turnos en los hospitales, la carga de denuncias en las comisarías e incluso el 911, entre otras cosas.

A su vez, cabe mencionar que también se podrían perturbar los sorteos de la Lotería, el cobro de impuestos en ARBA y hasta paralizar el sistema de cobro del BAPRO, a lo que se le sumaría el cuestionado GDEBA en donde, si bien es comandado desde la jefatura de Gabinete de Ministros, los agentes que recibieron el aumento podrían actuar en solidaridad con sus colegas.

Según pudo saber este medio, quien presenta mayor reticencia a extender el beneficio al resto de áreas de sistemas provinciales es el propio subsecretario de Modernización, Pablo Andrés Saccani, quien tuvo un ascenso meteórico desde que Cambiemos gobierna, pasando de ser agente de ARBA a manejar un área preponderante de la gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!