Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | Nacionales

Rumores de acercamiento con CFK

Massa, presidente o nada

La irrupción de Roberto Lavagna dentro de la rueda de los candidatos había opacado en el tratamiento mediático las figuras de quienes, hasta entonces, habían sido considerados como presidenciables naturales dentro de Alternativa Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Ante la requisitoria de los medios, Juan Manuel Urtubey salió a responder, de manera taxativa, que ni siquiera se había planteado la alternativa de reconsiderar su postulación. “Para esto me preparé toda la vida”, fueron las palabras del salteño.

En el massismo se esperaba una confirmación similar. No porque Sergio Massa hubiese puesto en duda su candidatura, sino por los rumores mediáticos y las operaciones políticas que hablaban de un eventual entendimiento con Cristina Fernández de Kirchner, que incluiría su postulación no ya a la presidencia, sino a la gobernación de Buenos Aires.

A fines de la semana pasada, Sergio Massa decidió producir un hecho político fuerte para diluir cualquier tipo de especulaciones, y convocó a un plenario de su espacio en la localidad de Las Heras –municipio administrado por el Frente Renovador-, donde evitó cualquier tipo de rodeos. “Soy candidato a presidente o no seré nada”, aseguró

Con varios candidatos lanzados ya dentro del panperonismo, las próximas semanas serán decisivas para resolver el futuro de esas candidaturas. Por esa razón, no solo se trataba de confirmar las expectativas de su propio espacio, sino también de producir una clara señal al interior de Alternativa Federal. "Necesitamos fortalecer nuestro espacio porque somos la segunda oposición -la otra es Cristina- a Mauricio Macri. Tenemos que sostener esto”, afirmó sin medias tintas.

La jugada llegó en el momento oportuno, en consonancia con varias declaraciones -que quién sabe cuánto tendrán de veraces-, del entorno de Cristina, que asociaron el viaje a Cuba para acompañar la convalecencia de su hija Florencia con una especie de “renunciamiento histórico”. Unas horas antes, además, Daniel Scioli había lanzado también su precandidatura presidencial en medio de una nutrida audiencia de militantes y notables.  

Pero Massa no solo se quedó en la confirmación de su candidatura, sino que, además, anticipó que, en los próximos días, mantendrá una reunión con Marcelo Tinelli. Recordemos que, en un principio, se asoció el ingreso del conductor televisivo con la figura de Roberto Lavagna, pero en la útlima semana esta impresión se relativizó un tanto, cuando Tinelli mantuvo reuniones con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de San Juan, Sergio Uñac.

Asimismo, el plenario permitió presentar a las nuevas incorporaciones de legisladores provinciales al FR. En Las Heras estuvieron presentes Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis. Sumados a los doce diputados propios, el bloque del FR en la Legislatura provincial ya suma dieciséis, y existen conversaciones avanzadas para que, en los próximos días, lleguen a veinte.

Además de referentes, militantes y legisladores, del encuentro convocado por Sergio Massa participaron además los diez intendentes que pertenecen al FR: Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alexis Guerrera (General Pinto), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Césare (Miramar) y Facundo López (Necochea).

Aún quedan tres largos meses hasta el momento de definir las candidaturas definitivas. Uno de los asistentes, ducho en contiendas electorales, confió sus expectativas: “De producirse la autoexclusión de Cristina, confiamos en que se dé una reedición del mapa electoral de 2015, con Scioli, Macri y Sergio confrontando por la presidencia. Claro que -agregó esperanzado- la Argentina de 2019 tiene muy poco que ver con aquella”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!