Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | Pelota dividida

El negocio del fútbol

Denuncias de doping y lavado de dinero llegan a la embajada de Estados Unidos y al FBI

Las presentaciones realizadas en la Justicia por Aldo Sergio Parodi fueron redirigidas hacia la embajada del país del norte para solicitar la intervención de la agencia internacional ante el cajoneo constante del juez Sebastián Ramos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El denunciante de la causa que involucra al Club Atlético River Plate y al representante y empresario del fútbol, Cristian Bragarnik, confirmó que solicitó a la embajada americana la intervención del FBI ante lo que él considera como encubrimiento institucional del doping en el fútbol y del lavado de dinero suscitado en la compra/venta de jugadores.

En ese marco, según el escrito presentado por Aldo Sergio Parodi el magistrado Sebastián Ramos, tramita hoy una causa que tiene relevancia mundial y que involucra a una importante mafia que vincula al mencionado empresario con el cartel de Sinaloa.

A su vez, siendo dueño de los pases de los jugadores más famosos del fútbol argentino, Cristian Bragarnik ha sido denunciado oportunamente por REALPOLITIK sobre sus vínculos con los narcotraficantes mexicanos, cuestión que argumenta el ingreso de la agencia en la investigación de la causa que tramite el fiscal federal Guillermo Marijuan.

En este sentido, Parodi le comunica al embajador Edward Prado que la red de doping detectada cuenta con la venia de la cúpula de la FIFA, que, en su momento, recordemos, fue desplazada a través de una investigación de la que participó el FBI, descabezando una asociación ilícita que lavó dinero en perjuicio de la asociación.

Así, se pide que la agencie actué de forma inmediata en los expedientes de las comentadas causas para poder avanzar en el descubrimiento de la mafia que actúa hoy en el fútbol argentino e internacional.

Por este motivo, el juez federal Sergio Torres se encuentra en el foco de la tormenta por hacer lo mismo que Ramos al frenar las denuncias que apuntan al hoy campeón de América ya que, según Parodi, el magistrado a cargo utiliza los expedientes para negociar coimas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Bragarnik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!