Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “Si Cristina gana, vamos a un default bartolero, a la Rodríguez Saá”

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y las posibles candidaturas. Al referirse a Roberto Lavagna, recordó su desempeño al frente de Economía durante el primer período kirchnerista: “Pudo surfear la ola y considero que eso es digno de respeto”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y las posibles candidaturas. Al referirse a Roberto Lavagna, recordó su desempeño al frente de Economía durante el primer período kirchnerista: “Pudo surfear la ola y considero que eso es digno de respeto”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se ve una sobrevaloración de candidatos economistas como Roberto Lavagna, José Luis Espert, ¿la tendencia viene por ese lado?

Argentina tuvo su oportunidad y la desperdició, podría haber votado como presidente a Ricardo López Muyphy y se terminó quedando con el pingüino. El país tuvo la posibilidad de tener un presidente de fuste, verdaderamente preparado para llevar a cabo la tarea, que sabía bien lo que había que hacer y hacia dónde había que ir y sin embargo la sociedad decidió retroceder cincuenta años en concepción del funcionamiento del sistema económico.

En lugar de identificar la verdadera causa del problema que fue el déficit fiscal, la presencia del estado, los políticos que había del “que se vaya todos” se aggiornaron, se arroparon distinto y no sólo que no se fue ninguno, sino que nos trajeron toda su prole, sus amantes y la verdad es que fuimos para atrás. O sea, terminado el rebote técnico y la recuperación cíclica, Argentina no para de caer en términos per cápita.

RP.- ¿Lo ve potable a Lavagna como futuro presidente, más allá de compartir o no ideas en términos económicos?

Yo no comparto el pensamiento económico de Lavagna y eso es público, pese a que soy amigo de su hijo.

Pero pensar distinto no me priva de ser amigo del tipo que es honesto y buena persona. Además yo creo que le tocó la función en un momento muy complicado y pudo surfear la ola, yo considero que eso es digno de respeto. Sobre todo, él, que era ministro de Economía de un energúmeno, una bestia, un salvaje literalmente porque las vueltas de la vida me han permitido enterarme de cómo funcionaba ese sistema.

Concretamente yo soy amigo de Guillermo Nielsen, él contaba que todo el proceso de renegociación de la deuda era un despiole descomunal y el pelotudo de Néstor Kirchner metía opiniones que le generaban unos quilombos de novela, le tiraba para atrás las negociaciones. Si eso le pasaba a Nielsen que estaba renegociando la deuda, imagínese las que habrá padecido Lavagna.

Pese a que yo tengo diferencias enormes en lo conceptual, respeto que haya logrado encauzar la economía. Eso no quiere decir que yo lo hubiera hecho de esa manera, ni me parece que haya  hecho una gestión formidable. Respeto que se hizo un trabajo y que la situación no explotó.

RP.- ¿La aventura electoral se puede modificar por la economía?

Yo creo que en un cabeza a cabeza entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kircher, y Cristina con posibilidades de ganar, vamos a una hiperinflación, sólo con que exista la posibilidad. Todo el mundo va a ser lo mismo, se va a sacar los pesos de encima y va a buscar los dólares.

Aparte, ¿tiene alguna duda de que Cristina gana y vamos a un default bartolero, así, a la Rodríguez Saá?. Entonces, ¿para qué va a quedarse en pesos? Tiene que estar muy loco para hacerlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!