Sábado 24.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2019 | Municipales

Descontrol

Lavado de dinero, testaferros, extorsiones y becas: El colegio Lincoln de La Plata a la deriva

En plena debacle, padres e investigaciones sacaron a la luz la verdadera cara del colegio. Manejado por personas inexpertas y ausente de responsabilidades en la tragedia de Lucas, el colegio se debate entre la mediocridad y el crimen.

Para algunos, la debacle del colegio Lincoln comenzó en el mismo momento en que los encargados de la colonia dejaron a Lucas Kevin Lin en el fondo de una pileta de natación durante quince minutos. Para un numeroso grupo de padres, sin embargo, la institución lleva varios años balanceándose entre supuestos testaferros de jueces procesados, dinero de empresarios de los medios y una curiosa comisión de socios que poco y nada entienden de educación.

Durante las últimas semanas, fueron los mismos padres quienes denunciaron que Rubén Monreal ofreció becas a mansalva para evitar un éxodo masivo de alumnos hacia otros colegios. 

En una carta abierta publicada en su sitio web, las autoridades del Lincoln decidieron comunicarse con los padres. Era la segunda vez que optaban por este medio frío e impersonal. La primera fue después de la muerte de Lin.

La carta fue duramente criticada por los padres de los alumnos de la institución, señalando numerosas falsedades en la misma. En primer lugar, el colegio sostuvo que “estamos y estaremos a total disposición de la Justicia”. Sin embargo, se supo que el colegio se demoró en entregar información solicitada para la investigación. Luego, la carta afirmaba que la fiscal estuvo en el predio “poco tiempo después de sucedida la tragedia”, pero en realidad llegó casi cuatro horas después. Tanto tardó, que incluso hubo quienes aseguraron que en ese tiempo los acusados alteraron la escena de la muerte colocando las boyas delimitadoras en la pileta.

Por otro lado, el colegio aseguró en la misiva haber estado “con la familia en el velatorio, en su casa y en reuniones en el colegio”. La verdad, no obstante, fue que ningún directivo fue al velatorio y en las reuniones solo ofrecieron plantar un árbol como homenaje. Finalmente, allegados al cura Gabriel Baci de la basílica de San Ponciano de La Plata, aseguraron que autoridades del Lincoln llamaron al religioso para “apretarlo” para que no hable mal del colegio durante la misa.

Este accionar poco y nada se asemeja al de personas diestras en el arte de manejar un colegio o incluso de aquellos involucrados con algún proceso de la educación. Esto no debiera llamar la atención, debido a que varios de sus propietarios no se dedican al rubro.

En un estudio pormenorizado de la composición societaria de la SRL, se observa la presencia de Marisa González Farina, una abogada que representa al colegio y al guardavidas en la causa, sin experiencia alguna en educación. Marcela Monreal, reconocida como la “hippie con OSDE” de la familia. Música de bajo perfil y ausente éxito, se dedica a cantar en Sala 420, propiedad de Rubén Montreal y presentó un CD en la Biblioteca Nacional que, según aseguran sus allegados, batió un curioso récord: nadie lo compró.

Entre los socios más curiosos de la SRL que maneja al colegio Lincoln se encuentra Julia Kraiselburd, hija de Marcela Monreal y sobrina del propietario del diario El Día de La Plata. Julia es una supuesta artista que, según el sitio Alternativa Teatral, sólo participó en dos espectáculos, uno de los cuales dirigió su mamá. Con una experiencia entre escasa y nula, fue puesta a cargo del coro del colegio.

También figura en la nómina el polémico Ernesto Daniel Izquierdo Brown, que habría sindicado como supuesto testaferro del magistrado procesado César Melazo. Teniendo en cuenta el “dream team” que maneja el colegio Lincoln, difícilmente pueda una tragedia resultar una sorpresa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Mar | 02:40
INVESTIGUEN LOS NEGOCIOS | [email protected]
NADIE PIENSA HABLAR DE LA MAESTRA Y AL PEREJIL DEL GUAGAVIDAS QUE SE ESTAN COMIENDO EL GARRON? DONDE ESTAN LOS DIRECTIVOS? EL DUEÑO? HAGAN JUSTICIAAAAA
22 Mar | 02:38
MONREAL CORRUPTO | [email protected]
SE CAGAN TANTO EN LOS ALUMNOS QUE AMENAZARON A LOS PADRES PARA QUE NO SE SUMEN AL RECLAMO Y EL SEGUNDO DIA AUMENTARON UN 50%!!!!!!!! LA CUOTA. PARA PAGAR LOS VIAJES DE MONREAL POR EL MUNDO O PARA SACARLO DE CANA CUANDO SE HAGA JUSTICIA?
22 Mar | 02:35
JUSTICIA POR LUCAS | [email protected]
TODOS CONOCEMOS AL DUEÑO DE LA SALA 420 Y COLEGIO LINCOL. EN SU VIDA LABURARON Y SU PUTA ES LA MISMA QUE RAJO HACE UNOS AÑOS Y QUE PUSO COMO SOCIA. TODO PARA AHORRARSE UN JUICIO INVESTIGUEN QUE HAY UNA HOLLA MAS GRANDE QUE DESTAPAR
22 Mar | 12:20
susi | Mail
Nefasto. Hecho por un alma mediocre, resentida. Todos la conocemos. Lo único verdadero el pedido de justicia de Lucas Lin. Una persona enferma hizo la nota.
22 Mar | 12:16
Fernando | [email protected]
Esta nota es patética. Lo único cierto es que esperamos se haga justicia con Lucas Lin. Fue hecha por una persona resentida, falta de moral y que todo el mundo conoce. Lamentable que el portal lo levante. Un ejemplo de mal periodismo.
22 Mar | 12:13
Juana | Mail
Lamentable que en el marco del dolor de la familia Lin, personas inescrupulosas, faltos de moral, difamen personas sin ninguna fuente verdadera, No es verdad que esta nota sea producto de la investigación y menos de un grupo de padres. Falaz . Portal poco serio
21 Mar | 06:59
Leandro | [email protected]
Patético y falaz de principio a fin. Que desgracia que cualquier infeliz pueda opinar sobre el talento o trayectoria de personas sin fundamento más que algún comentario pedorro de algún personaje frustrado/ resentido. No se quien firma esta nota de semanario barato, pero ojalá lo lleven a la justicia por difamación .
21 Mar | 03:36
Nadie | Mail
Que nota tan patética!!!! NADA de lo q dice es verdadero, es solamente maldad sin sentido!!!
21 Mar | 12:24
Nombre opcional | Mail
los dueños fueron personajes raros siempre y becados por la vida
21 Mar | 11:34
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
destapando ollas de pucheros mal cocidos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.