Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo, sobre la ansiada unidad: “El peronismo está en manos de burócratas”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista. “Ayer era un día para abrir los brazos a todos los que se quieren acercar, para decir ‘bienvenidos todos’”, dijo el periodista, en alusión al massismo.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista. “Ayer era un día para abrir los brazos a todos los que se quieren acercar, para decir ‘bienvenidos todos’”, dijo el periodista, en alusión al massismo.  

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Tiene diferencias con Fernando Gray?

Sí, Gray es un muchacho joven que se comporta como una persona de la tercera edad política, está más cerca de jubilarse que de arrancar una carrera política. 

Ayer volvió a expresarse equívocamente con respecto a la posibilidad de una PASO donde volvió a nombrar públicamente a Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde. Claramente este último es su jefe político, entonces lo nombra porque tiene pertenencia de bando y de banda. Pertenece a esa banda de intendentes que confunde ese rol ocasional, transitorio, de conducir los destinos burocráticos del PJ de la provincia de Buenos Aires, con tener autoridad política, entonces arroga un derecho de exclusión que no le corresponde y no tiene. 

A cada rato hay que darle un coscorrón en la cabeza a Gray para recordarle quién es, dónde está parado y decirle ‘relajate y entendé lo que podés y no podés hacer’.

Esto coincidió con una expresión de Sergio Massa ayer diciendo que su espacio estaba dispuesto a compartir la boleta con Cristina Kirchner. Con lo cual, era un día para abrir los brazos a todos los que se quieren acercar, para decir: “Bienvenidos todos”, y que venga a compartir la boleta también Jorge D’ Onofrio que es el candidato massista. 

En la provincia de Buenos Aires hay que abrir los brazos, contener, ampliar la oferta electoral y ganar y él se comporta contra natura, expulsando, ofendiendo al movimiento obrero. Pablo Moyano se fue muy enojado de ese lugar.

Según Gray, el gobernador debe salir de los intendentes. Si él cree que la burocracia de los intendentes va a gobernar la voluntad del movimiento obrero en el peronismo, está equivocado, eso no va a ir por ahí.

RP.- Esto de proponer intendentes, de hacer corporativismo, ¿cómo cree que puede seguir funcionando dentro del PJ? Porque también habrá críticos dentro del partido…

A Perón no lo trajeron los intendentes al poder sino los trabajadores. Entonces hay que explicarles a estos chicos que si tienen esta visión posmoderna 4.0 de creer que el peronismo está en manos de burócratas, evidentemente no entendieron nada. 

Lo invito a Gray a que se venga a dar un baño de pueblo el 2 de abril en Berazategui y que toque gente, que se contacte con los trabajadores que son el peronismo y que abandone esa actitud corporativa de un grupo de burócratas.

RP.- ¿Va a asistir algún dirigente en particular al acto del 2 de abril?

Nosotros no queremos anticipar absolutamente nada de lo que después queremos que ustedes comuniquen, pero se van a llevar una gigantesca sorpresa y a partir de ahí esperemos abran los brazos, la cabeza y el corazón y dejen de tener las mezquindades más vulgares de la vieja política. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Cúneo, Fernando Gray

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!