Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Tinelli tiene una sensibilización social muy importante”

El diputado nacional de Red por Argentina dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y confirmó el acercamiento de Victoria Donda al espacio de Felipe Solá: “Son tiempos para que la oposición se una para poder cambiar esta realidad”, afirmó Daniel Arroyo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional de Red por Argentina dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y confirmó el acercamiento de Victoria Donda al espacio de Felipe Solá: “Son tiempos para que la oposición se una para poder cambiar esta realidad”, afirmó Daniel Arroyo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- El fin de semana se selló el acuerdo con el espacio que lidera la diputada Victoria Donda. ¿Qué significado tiene esta unión?

Nosotros creemos básicamente que tenemos que construir una gran unidad opositora, que es el conjunto del peronismo más otros sectores críticos al gobierno, como los movimientos sociales. Eso tiene que ver con Somos, que es el espacio de Victoria Donda, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y todas las distintas variantes del peronismo. Hay que armar una gran unidad opositora, un programa común y después ir hacia unas PASO, donde habrá más de dos candidatos a presidentes y a gobernador, y la sociedad elegirá al que mejor interprete la representación.

La situación es muy dura, hay que acelerar los procesos. Vengo del partido de Presidente Perón, recorrí un merendero. Estuve visitando una textil y la gente está desesperada porque no le alcanza la plata, por eso es que creemos que son tiempos para que la oposición se una para poder cambiar esta realidad.

RP.- ¿En esa unidad ingresa Lavagna?

Absolutamente, Lavagna es una persona apta para gobernar el país, lo ha demostrado. Claramente la unidad es con todos y el único límite es Macri y las políticas del gobierno. Las diferencias que tenemos en el arco opositor son detalles frente a las medidas que toma el gobierno dejando 20 millones de personas afuera del sistema.

RP.- ¿Qué opinión le merece la aparición de Marcelo Tinelli en la política?

Lo conozco poco a Tinelli. He visto que es una persona muy interesada en el tema social, lo que he conversado con él siempre tuvo que ver con comedores, merenderos, con situaciones críticas en la provincia de Buenos Aires y me parece bien que participe. Tiene una sensibilización social muy importante y para sacar el país adelante necesitamos de la ayuda de todos, esto está muy complicado.

RP.- ¿Qué le quedó de la visita del juez Ramos Padilla?

Hay un esquema de inteligencia paraestatal en la Argentina. D’Alessio es un caso casi emblemático, pero hay que ver si no existen más D’Alessio en la Argentina, que extorsionaba, seguía jueces, políticos, empresarios, periodistas, armaba un sistema de inteligencia paralela. Eso debe ser investigado.

Lo que tiene que hacer el gobierno es investigar, no ponerse en contra de Ramos Padilla. Lo que se ha planteado es de una gravedad seria. Pido que se le den todas las garantías al juez para que pueda avanzar en la investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!