Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tailhade: “La estrategia de la mafia es sacarle la causa a Ramos Padilla antes que abra los discos”

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la declaración de Brusa Dovat, la causa de Ramos Padilla en el caso Stornelli-D’Alessio y la marcha que se va a hacer en este sentido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la declaración de Brusa Dovat, la causa de Ramos Padilla en el caso Stornelli-D’Alessio y la marcha que se va a hacer en este sentido. “Si desde la política acompañamos la marcha, me parece que le estamos dando una excusa a quienes están diciendo que Ramos Padilla forma parte de un círculo político y mediático”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué deduce de la declaración de Gonzalo Brusa Dovat?

Me parece que la declaración confirma de manera plena no solamente la maniobra extorsiva de la que fue víctima sino también la participación del fiscal Stornelli, que se empeña en alejarse de D'Alessio, en mostrarse como alguien que recién lo conocía, cuando era algo totalmente falso. Brusa Dovat señala una cuestión absolutamente irregular en términos legales, que D'Alessio, que no era nadie en el expediente de la fotocopia de los cuadernos, que ni siquiera es abogado, acompañara a Dovat, que era un testigo, lo lleve el día de la declaración y todo el apriete que se comió, forma parte de una declaración, que no se sabe si Stornelli lo conocía de forma precisa. Que D'Alessio le siente en la fiscalía a Brusa Dovat y le explique a Stornelli lo que iba a declarar ya te da dos conclusiones: una absoluta irregularidad del comportamiento del fiscal y que hay una relación indiscutible entre ellos dos. 

Carlos Stornelli es un tipo muy conocido en tribunales porque es un tipo que no te permite nada, no te muestra la causa, acá tuvo una actitud distinta, opuesta a lo que siempre mantuvo él en su función. Eso ya de por sí indica un nivel de cercanía entre los dos miembros de la banda.

RP.- ¿D’Alessio tiene contactos con Estados Unidos y el mundo mediático?

Si fuera un loco o un chanta, Mario Montoto, por ejemplo, no le daría bolilla, porque si tiene tanta cercanía con D'Alessio, eso indica que claramente tiene un vínculo muy estrecho con Estados Unidos. De ahí para abajo, nada puede sorprender, todo el entramado de relaciones con la prensa, fundamentalmente con la que está jugando a la política: Clarín y La Nación. El propio Santoro dijo que D'Alessio tenía trato directo con más de 20 periodistas. No le alcanzó con que lo escracharan por haber filtrado información de sus compañeros de programa, sino que ahora está involucrando a todo el mundo. Cada una de las fotos de D'Alessio con Montoto, con los periodistas, con Santoro, dan cuenta que no hay ningún loco suelto, sino un tipo que está muy bien protegido, diría por la máxima potencia mundial.

RP.- ¿Qué le parece el respaldo de la Corte Suprema a Ramos Padilla?

En principio me parece bien que la corte le dé una colaboración, pero me parece insuficiente. De todos modos es un gesto que no es menor. También me parece tardío, esto explotó hace dos meses, con una causa que pone en tela de juicio a todo el poder judicial, más allá del impacto en la política. Acá hay un fiscal federal, dos o tres jueces que están mencionados y que hasta ahora en la prensa se están haciendo los estúpidos. Concretamente, Marcelo Aguinsky y Gutiérrez de la Cárcova. La Corte, frente a una bomba atómica del Poder Judicial, tardó mucho en intervenir, pero acompaño la decisión. Lo más importante para el sistema institucional argentino es que Ramos Padilla, con la colaboración de la Corte, pueda abrir de manera inmediata todos los discos rígidos que todavía no pudo por la falta de colaboración de la política. 

De ahí es que viene la estrategia del gobierno a salir contra esto. La estrategia de la mafia, en la cual se encuentran, D'Alessio, Bonadío, Garavano, Macri, Bullrich, Clarín, entre otros, es sacarle la causa al juez antes de que abra los discos rígidos. 

RP.- ¿Cree que si se consigue esa información llega a Mauricio Macri?

No tengo dudas que el gobierno tiene un nivel de pánico por lo que puede aparecer en esos discos rígidos, que generaron estas amenazas mafiosas que fue recibiendo el juez, como el pedido de juicio político, el desprecio de Bullrich y Garavano por la seguridad del juez. Me parece que está bastante clara cuál es la estrategia de la mafia y quiénes son sus miembros. Está claro que se hicieron cargo de D'Alessio

RP.- El jueves se va a realizar una marcha a las siete de la tarde en Plaza de Tribunales, ¿qué piensa de esto?

Me parece bien, creo que desde la política lo mejor que podemos hacer para garantizar la integridad de la investigación para que el juez pueda trabajar con tranquilidad para llegar a algún resultado es lo que estamos haciendo en términos institucionales, como recibir al juez en la Cámara, en la Bicameral, desde el bloque presentamos notas en la Corte para exigir la colaboración. Si desde la política acompañamos la marcha, me parece que le estamos dando una excusa a quienes están diciendo que Ramos Padilla forma parte de un círculo político y mediático. Me parece muy atinado que sea la propia ciudadanía la que empezó a generar esta movida, me parece bien que sea en respaldo del juez, pero la política tiene que seguir intentando generar los mecanismos de salvaguarda del juez y la investigación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!