Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2019 | Municipales

Niega información pública

Tagliaferro sigue acorralado por las denuncias de corrupción y apela a la ayuda de la Provincia

En 2018, un vecino de la localidad de Castelar había presentado un escrito en el que solicitaba información sobre algunos episodios poco claros del manejo del ejecutivo local, pero nunca fueron respondidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El año pasado, un vecino de la localidad de Castelar había presentado un escrito en el que solicitaba información sobre algunos episodios poco claros del manejo del ejecutivo local. Para ello lo había puesto un plazo no mayor a los quince días hábiles y sin prórroga, por tratarse de actos de corrupción denunciados desde hacía más de un año. Sin embargo, esa respuesta, nunca llegó.

El tema se inició con un conflicto vecinal, en el que el propietario de una vivienda realizó una serie de reclamos por una construcción lindera, que terminó dañando la infraestructura de su casa, produciendo rajaduras y goteras por todos lados. Eso derivó en una denuncia de ambas partes y, al poco tiempo, intercedió un inspector municipal, que determinó que la pared en cuestión era la medianera, algo que no está determinado de esa forma en los planos.

Al parecer, la persona que comenzó la construcción y que terminó en una problemática profunda, tendría algunos contactos con funcionarios del ejecutivo de Morón y, por tal motivo, le iniciaron una causa municipal al demandante, haciendo foco en la cuestión de la medianera. Como contrapartida, el hombre que resultado afectado por las obras efectuó distintos reclamos por el accionar de la jueza de faltas y del inspector, sumados a pedidos de informes que nunca fueron contestados.

Ante la falta de respuesta por parte de Ramiro Tagliaferro, decidió realizar una presentación ante el Director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires, aunque la única solución posible que le brindaron y tras varios meses de espera, tanto solo le propusieron una mediación con el vecino de al lado.  

Para intentar resolver este conflicto, el damnificado solicitó varias audiencias con el intendente Tagliaferro, aunque nunca fue recibido, ni por el jefe comunal, y mucho menos por algún funcionario de su confianza. Mientras tanto, los meses siguieron pasando y las cuatro denuncias que presentó el vecino desde hace más de un año, continúan sin encontrar un buen puerto.

Lo más extraño del caso es que, en la página web de Morón hay un apartado especial para la Oficina de Transparencia, en la que explican sobre la solicitud de Acceso a la Información Pública y sostienen que “constituye una instancia de participación ciudadana en la que toda persona puede ejercitar su derecho a peticionar, consultar y recibir información del Municipio”, algo que no cumplieron. ¿Tendrá algo que ocultar el jefe comunal? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!