Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | Municipales

Cambiemos se desintegra

Ex funcionario le manda video a Macri y hunde a Tagliaferro: “Es un corrupto, ludópata y mentiroso”

El ex candidato a concejal de Cambiemos en Morón, Samuel Bondarzuk, grabó un video dirigido al presidente Mauricio Macri donde critica fuertemente al intendente Ramiro Tagliagerro. Denuncia haber sido echado del gobierno local por ventilar casos de corrupción y de aparecer en la lista de aportantes truchos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Le factura cuatro campañas para “ayudarlo a ganar” y dijo que el distrito está gobernado por “un corrupto, ludópata y mentiroso que ha destrozado el municipio y ha echado gente que, como yo, lo ayudó a ganar”.

El video dura cinco minutos y allí Bondarzuk recorre con su memoria el pasado político de Morón. “Tuvimos radicales, peronistas, Frente para la Victoria. Todo fue decayendo”, dice. “Hice las cuatro campañas para que usted sea presidente: 2009, 2011, 2013 y 2015. Trabajé en Morón haciendo esquina, con mi esfuerzo, sin un peso del partido -alguien se llevó ese peso- y figuro como aportante trucho”, expresa en el video al que tuvo acceso REALPOLITIK.

El testimonio de Bondarzuk llega un año y medio después. Es que tras el triunfo de Tagliaferro (2015), a Bondazuk le dieron un trabajo en el área de Tránsito del municipio. Estuvo un año y medio hasta que, tras a dar a conocer casos de corrupción en el seno del área municipal, lo echan.

“Me convocan de inspector. Entonces comenzamos a trabajar muy bien. Éramos un grupo de personas que entendíamos qué era correcto. Los (supermercados) chinos nos ofrecían dinero; nunca aceptamos”, recuerda y habla de la existencia de unos audios que involucran al entonces jefe de Gabinete, Hugo Arbel, pidiéndole a los chinos 500 mil pesos para que trabajen tranquilos.

Bondarzuk llevó éste y otros casos al intendente y le confió la situación de los comercios incumpliendo las normas de higiene y seguridad. La honestidad del hombre chocó con los arreglos pocos santos del entorno de Tagliaferro.

“No vayan a los comercios, no toquen el bar, no vayan al quiosco porque son amigos”, cuenta Bondarzuk que le aconsejaban dentro del municipio, haciendo la vista gorda a las irregularidades. “Clausuramos un bar por la mugre y los matafuegos vencidos. Lo clausuramos tres veces. A la tercera vez nos dice el dueño: ‘Mirá muchacho, acá tenemos una fiesta de la campaña de Tagliaferro, acá toca la banda del hermano, Leandro. No pudimos hacer nada. No pasó nada, al director le quitaron todo el apoyo y se fue”, sigue.

“Cuando denuncio esa corrupción, me echan. Antes también echan a mi señora. Se deshacen de la gente que quiere hacer, por lo menos, un buen trabajo”, le cuenta Bondarzuk al presidente. Y vas más allá. Dice que Taglaiferro se “rodeó de gente inútil, inescrupulosa, mafiosa y que no podía tener un cargo por tener causa pendiente. Le hablo del propio Ramiro Tagliferro, Charly Rebagliati y de todos los concejales”, añade. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Samuel Bondarzuk

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!