Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2019 | Nacionales

¿Efecto crisis o avivada?

Denuncian que Walmart vende latas de atún “rebajadas” con pedazos de lana

Una familia decidió grabar un video en donde abren la lata de atún de Walmart, recién comprada. Así pudieron comprobar que, al agregarle agua, el atún está adulterado nada menos que con lana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace apenas unas semanas se conoció que muchas empresas de segunda línea estaban vendiendo sachets y cajas de leche rebajadas con agua, producto de la crisis económica que afecta al país. Bajo el nombre de “alimento lácteo”, buscaron la forma de no perder dinero y pronto se convirtió en un fenómeno que preocupó a la ciudadanía.

Un caso similar denunció una familia argentina al comprar una lata de atún en el supermercado Walmart, en donde encontraron que el producto estaba mezclado con otras sustancias no identificable. Con la intención de aumentar su volumen, la empresa le agregaría fibras para ahorrarse unos pesos.

Esta familia decidió grabar un video abriendo la lata recién comprada. Así pudieron comprobar que, al agregarle agua al atún, este se iba disolviendo y, paulatinamente, descubriendo que realmente está adulterado. Incluso, pareciera que en su interior también hay pedazos de papel y lana.

Este mismo mecanismo sería utilizado también por otras marcas. Pocos días atrás, una empresa intentó explicar a través de una publicación en sus redes a qué se debe que le agreguen lana al alimento, aunque no quedó del todo claro.

A través de un comunicado y un video explicativo que difundieron, la empresa Bahía, otra de las apuntadas, garantizó que el producto sólo contiene lo que detalla el rótulo del envase: atún, agua y sal. “Negamos rotundamente que pueda incluir cualquier elemento ajeno o extraño al producto, tal como se quiere demostrar en el video difundido”, manifestaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walmart, Estafa, Atún, latas de atun, lana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!