Sábado 26.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Guillermo Moreno visitó el PJ La Plata e insistió: “Los que tienen para hacer son los radicales”

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno visitó la sede del PJ La Plata en donde brindó una conferencia de prensa y luego una charla para dirigentes, autoridades y afiliados. La visita se enmarca en la campaña que lo muestra como candidato a presidente del espacio Puro Peronismo.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno visitó la sede del PJ La Plata en donde brindó una conferencia de prensa y luego una charla para dirigentes, autoridades y afiliados. La visita se enmarca en la campaña que lo muestra como candidato a presidente del espacio Puro Peronismo.

Si bien mostró reserva al consultado sobre si había hablado con Cristina Kirchner, reiteró su predilección por Roberto Lavagna: “Es un candidato extraordinario de la unidad nacional. Tiene la característica de que los radicales piensan que es radical y los peronistas piensan que es peronista”, manifestó.  Y explicó que “en este caso, en donde estamos planteando un gobierno de unidad nacional, es una virtud, no hay muchos personajes en Argentina que reúnan esos requisitos”.

Además, el economista se refirió a un twett de un prestigioso par, quien se doctoró en la escuela de Chicago, Carlos Rodríguez. Este habría expresado en la red social que Mauricio Macri se vaya y que el presidente no estaba apto para estar en el gobierno. “Esto no lo dice un economista peronista sino de la Universidad de Chicago”, comentó.

“Hay consenso en la disciplina en que esto termina muy mal, lo dicen desde los libertarios hasta los economistas radicales y creo que también hasta algún marxista”, argumentó.

Y prosiguió: “Cuando una disciplina se pone de acuerdo en que esto termina mal, alguna atención hay que prestarle, por lo tanto la manera de ordenarlo es que los radicales se vayan de Cambiemos y comencemos un gobierno de unidad nacional. En ese marco me parece que Lavagna es un extraordinario candidato”.

Sobre Alberto Samid con quien estuvo trabajando en algún momento dijo que “era una persona reconocido en el sector, es un compañero, lo valoro mucho. Cuando estaba conmigo cantaba la marcha todos los días”, ironizó.

Además comentó que cada dos o tres lunes va a ver a Julio de Vido al penal de Marcos Paz. Cabe recordar que el ex ministro de Planificación es pre candidato a diputado nacional.

Moreno manifestó expresó que “desearía que esto se termine cuanto antes en el marco de la ley, del orden y de la Constitución, sin embargo aclaró que el peronismo no tiene nada para hacer como sí tienen para hacer los radicales”. Y depositó la confianza en la decisión que surja de la Convención que realizará el partido centenario.

El ex secretario de Comercio, quien en su momento supo cerrar las fronteras a los alimentos extranjeros, se mostró preocupado: “El problema es si nos quedamos sin comida. Los fideos no son macho o hembra, alguien los tiene que producir. Entonces esta es una situación que la Argentina nunca vivió”.

Habló de la necesidad de generar comunidad y garantizar la revolución peronista. El presidente no es más que un funcionario destacado que el conjunto del movimiento le da el lugar”.

“La conducción de la revolución peronista la tiene que hacer el consejo Superior del movimiento y ahí es donde me gustaría que nos encontremos los compañeros que tenemos cosas para decir y dejar que el presidente en este momento sea el compañero que menos votos expulsa en relación al resto de los candidatos”

Participaron de la charla de Moreno, el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones; la consejera nacional, Marcela López; los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera. También estuvieron presentes el concejal Cristian Vander y el diputado bonaerense y candidato a intendente platense, Guillermo Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!